Connect with us

Política

José Urbina apoya a emprendedores de Fundación El Brit

Publicado

el

José Urbina candidato a diputado, de Nuevas Ideas, subrayó estar comprometido con el emprendedurismo de los salvadoreños, es por ello que apoya a Fundación El Brit.

La Fundación El Brit es una organización sin fines de lucro que se encarga de reinsertar a personas con problemas de adicción y que viven situación de calle, a través de diferentes tipos de actividades de emprendedurismo, dando una segunda oportunidad a quien ha aprendido de sus errores y desea empezar una nueva vida.

El aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa, solicitó a la ONG que le fabricara un lote de camisetas, las cuales han sido entregadas a la ciudadanía de los 19 municipios del departamento de San Salvador.

“Hoy, día Mundial de la Justicia Social, deseo compartir con ustedes el nombre de la fundación que ayudó a elaborar el segundo lote de camisas que los 19 municipios portan en apoyo a la casilla 10. Siéntase orgulloso de valorar a estas personas que luchan día a día para recuperarse y tener una mejor vida”, expresó Urbina en sus redes sociales.

Por su parte, Eder Valencia, el director de la institución sin fines de lucro dijo estar agradecido con el apoyo que recibe de parte del futuro diputado y señaló que ningún candidato se había acercado a apoyarles.

“Yo estoy contento con su visita porque en realidad visitas asi no hemos tenido, son muy pocas las personas que tienen interés por este tipo de población que ha estado abandonada”, añadió Flores.

José Urbina se comprometió a seguir apoyando a la fundación; asimismo les compartió sobre la ley que impulsará para el crecimiento económico de los emprendedores nacionales, en la cual las personas rehabilitadas podrán ser parte y tener una nueva oportunidad.

“Me enfocaré a impulsar el desarrollo local y apoyar a los emprendedores para que creen sus empresas, con esto ayudaríamos a que estos salvadoreños tengan una segunda oportunidad y puedan ser parte de la sociedad”, agregó.

Este proyecto de ley es parte de la plataforma que Urbina, candidato por la casilla 10, de Nuevas Ideas, y es uno de los que lleva como prioridades. Para la creación de esta iniciativa recorrió los 19 municipios del departamento de San Salvador, y recogió insumos reales por parte de sectores productivos locales.

Política

Testigos confirman que magistrado Julio Olivo ha luchado por darle vuelta a las elecciones para favorecer al FMLN, ARENA y a Rodolfo Parker

Publicado

el

Un audio interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compromete la actuación del magistrado Julio Olivo en favor de los partidos ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker.

Se oye a Olivo decir que “ya no puede más darle vuelta a la elección”, lo que evidencia su “lucha” por violar el voto popular y desfavorecer al partido Nuevas Ideas que arrasó las elecciones.

Según fuentes internas, los representantes de dichos partidos políticos han mantenido reuniones privadas con Olivo, activista del FMLN, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, activista de Arena, para quitarle diputados y alcaldes a Nuevas Ideas, a como dé lugar.

La actuación de Julio Olivo, comprobada por dicho audio, es constitutivo de delito, por lo que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas fuentes aseguran que la misma FGR ha jugado un papel pasivo ante las reiteradas irregularidades de dichos magistrados, y tampoco ha hecho prevalecer la libertad de prensa.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro culpa incapacidad del TSE por el atraso en el escrutinio final

Publicado

el

El diputado electo, por Nuevas Ideas, Ernesto Castro señaló que el escrutinio final se ha atrasado a causa de la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dijo que como partido político ya habían advertido sobre las fallas en el sistema.

Castro es uno de los observadores actuales del proceso final de las elecciones del 28 de febrero y criticó que el TSE se ha desentendido de las fallas en el sistema.

“El atraso del escrutinio final tiene una causa principal: la incapacidad del TSE. Hasta se cayó el sistema, algo que se advirtió una y otra vez”, reiteró Castro.

El ente colegiado modificó el manual de procedimientos, dando apertura y voz a los partidos políticos para que puedan ser participes en las mesas electorales y darle agilidad y transparencia al escrutinio final.

“Nuestro deber es seguir luchando. Defendemos cada voto que nos ha dado el pueblo salvadoreño ante quien sea”, añadió el diputado de la bandera cyan.

Las fallas en el sistema informático se han generado desde el pasado martes 02 de marzo, fecha en la que inició la etapa final; sin embargo no hay una solución por parte del TSE.

“Ayer llegamos a un acuerdo de reiniciar hoy el escrutinio final. Esperamos que el proceso fluya”, subrayó el político.

Además espera que concluya de forma rápida y transparente para que se formalicen los resultados para diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa y consejos plurales municipales

Continuar Leyendo

Política

Presidente de AREN dice que “el país está en riesgo” tras pérdida en elecciones

Publicado

el

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, afirmó este viernes que el país está en riesgo luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de febrero en las que el pueblo salvadoreño decidió cómo se conformará la próxima Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Además, en una entrevista televisiva, el dirigente tricolor, aceptó que hay una baja en la representación de diputados y alcaldes areneros para el siguiente período.

Según Salguero, esta nueva realidad representa un riesgo para el país. “Realmente tenemos que unirnos, ahora ya no podemos hablar de un partido político, el país está en riesgo”, dijo.

“Nosotros vamos a visitar a nuestras bases, escucharlas, pero también vamos a hacer un llamado a toda la gente que nos ha acompañado”, agregó.

La derrota en las elecciones ha significado una reducción de más de la mitad de diputaciones para la próxima legislatura, mientras que el FMLN únicamente se quedaría con cuatro parlamentarios luego de tener más de 20 representantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído