Connect with us

Política

Mario Ponce retrocede a entrega de bono adelantado a diputados y empleados salientes

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dio marcha atrás a la entrega del bono de medio año que buscaban recetarse diputados de las legislatura saliente, luego de que diversas voces de la sociedad criticaran esta medida.

“Quiero aclarar, al final terminan diciendo que la Asamblea está haciendo ese tipo de hechos, no hay tal decisión”, sostuvo Ponce.

Lee también: Junta Directiva avala adelantar bono semestral: “Este es el colmo de la desvergüenza”, José Urbina

El beneficio equivalía a un salario nominal de cada diputado, según su categoría, el cual se entrega en junio como bono de medio año. Sin embargo, los legisladores habían acordado otorgarlo al término de la actual legislatura, que concluye el 1 de mayo.

Esto generó de inmediato un repudio entre los salvadoreños a través de redes sociales, quienes consideraron este acuerdo como una medida oportunista de los legisladores, la mayoría de los cuales no fueron elegidos para continuar en otro período dentro del Legislativo.

Además: Suspenden comisiones en la Asamblea por inasistencia de diputados

El Presidente Nayib Bukele también lanzó duras críticas a los legisladores por intentar hacerse de un bono al final de la legislatura. “¿Por qué los autodenominados ‘luchadores contra la corrupción’ guardan silencio ante el saqueo que quieren hacer los diputados salientes, adelantándose el bono de junio, cuando ellos salen en abril? ¿Se quedaron sin internet o no es la corrupción lo que les molesta?”, sostuvo el mandatario.

Política

Asamblea Legislativa anuncia plan de austeridad con el que ahorrarán al menos $7 millones

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció un plan de austeridad a impulsar en la Asamblea Legislativa, con el que se estima un ahorro $7 millones, solo de la Junta directiva se eliminará $1 millón de aquello definido como “lujo”.

El proyecto se basa en la reducción de las asignaciones monetarias a fracciones legislativas y la Junta Directiva, que por años han mantenido una abultada cantidad de fondos para sus operaciones que nunca fueron justificadas.

Detalló que los partidos políticos siempre podrán hacer contrataciones pero los presupuestos para cada fracción serán proporcionales según la cantidad de diputados.

Castro reiteró que en la nueva legislatura los miembros de Junta Directiva han renunciado a bonos, uso de vehículos y celulares asignados. Añadió que habrá una reducción del 50% en la planilla de ese órgano del Estado.

De acuerdo al titular de la Asamblea, se realizarán cuatro auditorías, pero estarán a cargo de una firma externa ya que no existe confianza en la Corte de Cuentas de la República.

Continuar Leyendo

Política

Diputado Ernesto Castro destaca el contundente apoyo de la diáspora al gobierno y nueva legislatura

Publicado

el

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro, destacó el apoyo expresado este día por la diáspora salvadoreña radicada en EE.UU. al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asegurando que los compatriotas tienen claro que ahora el país marcha por al vía correcta.

«Los salvadoreños que viven en Estados Unidos han dado hoy una manifestación contundente de apoyo a nuestro Presidente Nayib Bukele. Tienen claro que El Salvador camina por la ruta correcta y que, poco a poco, construiremos el país que todos soñamos», sostuvo el parlamentario.

La reacción de Castro surgió luego que cientos de connacionales se concentraron este día frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., para expresar su apoyo al Presidente Bukele y a la nueva Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Política

Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca el patriotismo de la diáspora

Publicado

el

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el patriotismo de los salvadoreños en el exterior, quienes realizaron una concentración este día en MacArthur Park en Los Ángeles, California, para externar el apoyo a las decisiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la nueva Asamblea Legislativa.

“De costa a costa el patriotismo de nuestra diáspora. ¡Gracias por tanto!”, dijo la embajadora en sus redes sociales.

Esta concentración fue convocada el día de ayer, 8 de mayo, para hoy, a las 9 de la mañana. Esta invitación cerró con la frase: «Sin un solo disparo, Nayib Bukele, está rescatando El Salvador, en una revolución social, nunca antes vista».

En redes sociales ya circulan diversas imágenes del apoyo de la diáspora al mandatario salvadoreño, desde el país norteamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído