Connect with us

Política

Diputados de Nuevas Ideas buscan agilizar el tema de adopciones en el país

Publicado

el

La sesión de la Comisión de la Familia Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, recibió este viernes la Procuradora General de la República, Miriam Aldana, quien enfatizó que las adopciones deben ser un tema prioritario, ya que muchos niños llegarán a cumplir 18 años en la institución.

La presidenta de la comisión de la Familia, Suecy Callejas, expresó que dentro de la política “Crecer Juntos” que está liderando la primera dama, Gabriela de Bukele, parte de los financiamientos aprobados servirán para iniciar el proceso de creación del Expediente Único de Identidad” para que al momento del nacimiento, los menores tengan su Documento Único de Identidad (DUI), como beneficio para que al momento de ser atendido en Salud toda la información sea sumada a ese expediente.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a la comisión para informarles a los diputados la situación de la institución, hablar de los programas que desarrolla la entidad y de los temas que pide sean agilizados, así como la necesidad de un mayor presupuesto.

En cuanto a la Ley Especial de Adopciones, la procuradora informó que la ley ha avanzado y que hay dos reglamentos que ayudarán a agilizarlos, uno es el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Oficina para Adopciones, el cual señala plazos, procedimientos y mecanismos para agilizar las adopciones.

Otro es el Reglamento de Acreditación de Organismos Acreditados, que posibilita el habilitar las adopciones internacionales.

La PGR tiene una junta directiva y una oficina para adopciones, están nombrando a las últimas personas de los comités de selección de asignaciones y de seguimiento adoptivo.

INTERESANTE!  Varane deja al Real Madrid y ficha con el Manchester United

Aldana también habló de la agilización del proceso de establecimiento de cuota alimentaria, donde antes se realizaba en 9 meses, ahora se determina de forma más pronta para que el niño pueda tener su cuota alimenticia.

La diputada Suecy Callejas antes de finalizar la comisión hizo un llamado a la población a que ejerza una paternidad y una maternidad responsable.

“Yo creo que vale la pena hacer un llamado, ya que hay tantas personas que nos ven dentro y fuera de El Salvador, a que se ejerza una paternidad responsable, una maternidad responsable, lastimosamente los números no mienten y en su mayoría son hombres los que se alejan de la responsabilidad de la crianza, cuidado y representación de sus hijos menores de edad”, dijo la diputada Callejas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Mauricio Funes menciona que Manuel Flores lo visitó «varias veces» en Nicaragua

Publicado

el

Por

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes reconoció que el precandidato del partido farabundista, Manuel Flores, lo visitó en Nicaragua.

Según Funes, fueron «varias veces» que lo visitó Flores en territorio nicaragüense.

Aunque, Manuel Flores afirma que solo se ha encontrado con el «prófugo de la justicia» en un par de ocasiones, cuando fue mandatario.

Recientemente, el ahora nicaragüense le dijo a Manuel Flores «que se vale soñar» tras anunciar que quiere ser presidente.

Funes tiene varias órdenes de captura por el desvío de unos $351 millones de las arcas del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), también lo investiga por el delito de lavado de dinero y activos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Múltiple accidente deja varios lesionado en carretera hacia Santa Ana
Continuar Leyendo

Política

Manuel “Chino” Flores se inscribe como precandidato presidencial del FMLN para competir con Nayib Bukele en elecciones 2024

Publicado

el

Por

El exdiputado Manuel «Chino» Flores y Werner Marroquín se inscribieron, este sábado, como precandidatos para competir por la candidatura a presidente y vicepresidente por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respectivamente.

Agregó que «vamos a luchar para evitar que llegue el autoritarismo a nuestro país, el pueblo debe ser libre de opinar, libre de moverse», y no sufrir persecución por sus opiniones.


Flores reiteró su llamado al partido a garantizar que «corruptos no corran por nuestra bandera». Y exhortó a la unidad de la militancia del FMLN y considera que aún tiene fuerza política.

Indicó que después del proceso de elección interna buscarán una alianza con sectores sociales. «Vamos a ir tras una amplia alianza con sectores sociales populares, sectores progresistas, sindicatos, iglesias, empresarios, profesionales, amas de casa, vendedores ambulantes, vendedores por cuenta propia, emprendedores y con el pueblo en total», expresó

Flores criticó que el actual gobierno invierte más en publicidad.Por su parte, Marroquín dijo que «no somos una casualidad en esta candidatura» y que han trabajado con militantes en el territorio y en exterior.También se tenía previsto que aspirantes a candidatos a diputados y concejos municipales se inscribieran este sábado ante la Comisión Especial Electoral del FMLN, entre ellos Rodrigo Cerritos, miembro del Consejo Nacional del FMLN, quien busca ser candidato a diputado por San Salvador.

Este domingo termina el período para que los precandidatos se inscriban bajo la bandera del FMLN.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sigue la incertidumbre por saber dónde se realizará el acto de toma de posesión presidencial el próximo 1 de junio
Continuar Leyendo

Nacionales

Asaltante muere en enfrentamiento con policías tras robar a dueña de negocio de Sonsonate

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el jueves 25 de mayo que un ladrón falleció en un enfrentamiento con un agente policial después de que asaltó a la propietaria de un negocio en el municipio de Armenia, en Sonsonate.

Los vecinos denunciaron a las autoridades que el asaltante, de quien aún no se conoce su identidad, también hurtaba objetos de valor en las viviendas de la colonia San Damián y de la residencial Santa Fé, de Armenia.

Armenia asaltante

Acerca del autor

INTERESANTE!  Múltiple accidente deja varios lesionado en carretera hacia Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: