Connect with us

Nacionales

Firman convenio para construcción del proyecto carretera Los Chorros

Publicado

el

Esto forma parte del proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros”, cuya búsqueda de financiamiento fue aprobada hace diez días por la Asamblea Legislativa.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el oficial jefe de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Raúl Castaneda Trabanino, firmaron este viernes el convenio de préstamo para la edificación del proyecto que busca beneficiar a miles de salvadoreños que transitan diariamente en la carretera CA01W, específicamente en el tramo conocido como Los Chorros.

Este proyecto, con un valor de $245.8 millones, está dentro del Plan Maestro de Movilidad y Logística  que desarrolla el Gobierno de El Salvador y busca facilitar el tránsito vial y conectividad de cada uno de los salvadoreños. También, la inversión logrará cesar el gasto que por años se tuvo de parte de los gobiernos pasados para hacer soluciones temporales en la vía; alrededor de $10 millones fueron gastados en este tramo sin que se solventara la problemática.

En la firma, además, el titular de Hacienda reafirmó su compromiso como miembro del Gobierno de seguir trabajando en proyectos que brinden soluciones integrales para las problemáticas que por años estuvieron en el olvido y buscar así desarrollo y progreso para El Salvador. El 8 de junio pasado, la nueva Asamblea sumó 74 votos para la aprobación de este proyecto que contribuirá a desarrollar al país y traerá beneficios económicos, sociales y laborales para más de 60,000 salvadoreños

El viaducto Francisco Morazán, comprendido dentro del proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros”, será considerado el puente más largo del país; además, formará parte de esa verdadera solución a los problemas de tráfico y de seguridad vial por el que atraviesan todos los salvadoreños que transitan por esa vía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades habilitan 63 albergues para atender posibles emergencias ante lluvias

Publicado

el

Ante la Alerta Amarilla por lluvias, la alcaldía de San Salvador Centro ha habilitado 63 albergues para las familias que residen en zonas vulnerables.

La comuna se prepara ante cualquier emergencia y poder resguardar a las familias de los distritos de Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y San Salvador capital.

«Sabemos que la clave es la prevención y estamos vigilantes antes cualquier eventualidad», expresó el alcalde Mario Durán.

Protección Civil (PC) emitió alerta amarilla en todo El Salvador, la noche del viernes, por lluvias intensas y temporal que se darán a partir del fin de semana.

“Esta alerta se fundamenta en el Informe Especial N° 6, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este jueves 13 de junio, el cual hace referencia a lluvias intensas y temporal, a partir del fin de semana, por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y campo depresionario sobre Centroamérica”, explicó PCN.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador continúa sumando días sin registrar homicidios en el territorio nacional; hoy, nuevamente el país amanece sin crimines violentos que lamentar.

«Finalizamos el viernes 14 de junio, con 0 homicidios en el país», detalló la Policía Nacional Civil (PNC)en su cuenta oficial de X. Ayer, tampoco hubo homicidios, según informó la institución de seguidad.

Gracias al Plan Control Territorial se pudo registrar 21 días sin asesinatos con los que cerró mayo, 19 en abril, 21 en marzo y 24 jornadas de cero homicidios reportadas en febrero y enero.

Ahora, El Salvador se ha convertido en una de las naciones más seguras de la región, ya que los miles de pandilleros que mantenían en zozobra a las familias han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un pronóstico meteorológico para este día, de corto plazo válido de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Según el MARN, se esperan lluvias y tormentas puntuales, especialmente en el sector costero. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana en todo el territorio salvadoreño.

Las precipitaciones también se esperan en la cordillera volcánica, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en sierra Tecapa-Chinameca y, de manera puntual, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.

«Durante la mañana, el cielo se mantendrá nublado sobre el país, continuarán lluvias y tormentas puntuales sobre el sector costero, con énfasis del centro al oriente, alcanzando la cordillera volcánica, AMSS, sierra Tecapa-Chinameca y de forma puntual sobre Chalatenango, Cabañas y Morazán», informó la institución en su cuenta de X.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, además, manejar con precaución y no distraerse al volante.

«Ante las lluvias que se registran en varios puntos del país, conduce con precaución. Evitar distracciones puede salvar tu vida y la de otros», agregó la institución.

El Salvador continúa en alerta naranja nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído