FOTOS Y VIDEOS/ Representantes del proyecto habitacional Linda Vista desmienten falsos rumores y aseguran la construcción se encuentra sana

Los representantes del proyecto habitacional Linda Vista en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate, desarrollaron este día, una conferencia de prensa, con el propósito de responder sobre los señalamientos difamatorios generados en algunas redes sociales contra dicho proyecto habitacional.

En la conferencia participaron: el alcalde de San Antonio del Monte, profesor Rogelio Cienfuegos, miembros de protección civil, autoridades policiales locales, representantes de la Unidad de Salud y ejecutivos de la empresa constructora.

Tras el paso de la Tormenta Tropical Amanda por el país, surgió una falsa información que malintencionadamente ha circulado en redes sociales, desestimando el proyecto de casas habitacionales de la Residencial Linda Vista.

Por lo qué, los ejecutivos del proyecto, desmintieron categóricamente ante la opinión pública y población en general esos señalamientos e indicaron que no existe peligro alguno en la construcción de dicha obra, en el sentido que sus muros vayan a colapsar por causa de las lluvias, y perjudiquen las casas de la misma, o los vecindarios aledaños.

El Ingeniero Carlos Pacheco, encargado de la constructora Linda Vista, manifestó sentirse decepcionado ante la rumorología que se ha vertido en los últimos días referente a un proyecto que genera más de 190 empleos, y más cuando cuentan con una amplia trayectoria en la construcción de conjuntos habitacionales.

“El proyecto ha sido diseñado con altos estándares de seguridad, comenzando en las excelentes condiciones del terreno hasta el último detalle en su construcción. Tenemos una amplia experiencia de más de 30 años en la construcción de conjuntos habitacionales y una trayectoria impecable de calidad y cero demandas en las más de 1900 viviendas construidas y ninguno de los proyectos ha sufrido daños a consecuencia de sismos, lluvias, vientos, etc” expresó Pacheco.

Linda Vista colinda con residencial Loma Linda y con el Centro Escolar República de Líbano, y el Ingeniero Pacheco llamó a los vecinos de esa zona a la calma, asegurandoles que no hay nada de que preocuparse, pues se encuentran avanzando con las obras de mitigación, que habían sido paradas por la emergencia nacional del COVID-19, pero ya se encuentran nuevamente trabajando en ello; además aseguró que el proyecto Residencial Linda Vista ha cumplido con todos los aspectos técnicos y legales requeridos por las instituciones. ODUAMSO es la oficina encargada de la parte técnica de los permisos de construcción y el CNR de la parte legal.

Dentro de los falsos comentarios en redes sociales, se mencionaban supuestos daños durante las lluvias de los últimos días en la Residencial Linda Vista. Diario Cronio consultó con las autoridades de la Policía Nacional Civil y Protección Civil del municipio, sobre las posibles emergencias atendidas por deslaves en Linda Vista.

El Subinspector Vásquez Álvarez respondió que pese de haber atendido algunas emergencias en el municipio por las lluvias, nunca atendieron ninguna anomalía en la Residencial Linda Vista, ni en Loma Linda.

Por su parte, el Ingeniero Francisco Galo, dijo que cualquier persona puede corroborar que la infraestructura está totalmente sana, y además aseguró que ya tienen identificados los perfiles y cuentas falsas que están difamando, “por lo que se tomaran acciones legales”.

Este último señalamiento fue confirmado por el Lic. Dagoberto Gutiérrez, abogado de esta firma constructora, quien dijo que hay personas que en las redes sociales están haciendo comentarios alejados de la verdad y todo con el fin de desprestigiar este proyecto habitacional en San Antonio del Monte. “Les informamos que procederemos legalmente contra las personas que a través de la difamación están queriendo desprestigiar esta obra de trabajo”.