Connect with us

Empresarial

FOTOS Y VIDEOS/ Representantes del proyecto habitacional Linda Vista desmienten falsos rumores y aseguran la construcción se encuentra sana

Publicado

el

Los representantes del proyecto habitacional Linda Vista en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate, desarrollaron este día, una conferencia de prensa, con el propósito de responder sobre los señalamientos difamatorios generados en algunas redes sociales contra dicho proyecto habitacional.

En la conferencia participaron: el alcalde de San Antonio del Monte, profesor Rogelio Cienfuegos, miembros de protección civil, autoridades policiales locales, representantes de la Unidad de Salud y ejecutivos de la empresa constructora.

Tras el paso de la Tormenta Tropical Amanda por el país, surgió una falsa información que malintencionadamente ha circulado en redes sociales, desestimando el proyecto de casas habitacionales de la Residencial Linda Vista.

Por lo qué, los ejecutivos del proyecto, desmintieron categóricamente ante la opinión pública y población en general esos señalamientos e indicaron que no existe peligro alguno en la construcción de dicha obra, en el sentido que sus muros vayan a colapsar por causa de las lluvias, y perjudiquen las casas de la misma, o los vecindarios aledaños.

El Ingeniero Carlos Pacheco, encargado de la constructora Linda Vista, manifestó sentirse decepcionado ante la rumorología que se ha vertido en los últimos días referente a un proyecto que genera más de 190 empleos, y más cuando cuentan con una amplia trayectoria en la construcción de conjuntos habitacionales.

INTERESANTE!  MIDES premia con laptop, Smart TV y víveres para 15 días a estudiante destacada

«El proyecto ha sido diseñado con altos estándares de seguridad, comenzando en las excelentes condiciones del terreno hasta el último detalle en su construcción. Tenemos una amplia experiencia de más de 30 años en la construcción de conjuntos habitacionales y una trayectoria impecable de calidad y cero demandas en las más de 1900 viviendas construidas y ninguno de los proyectos ha sufrido daños a consecuencia de sismos, lluvias, vientos, etc» expresó Pacheco.

Linda Vista colinda con residencial Loma Linda y con el Centro Escolar República de Líbano, y el Ingeniero Pacheco llamó a los vecinos de esa zona a la calma, asegurandoles que no hay nada de que preocuparse, pues se encuentran avanzando con las obras de mitigación, que habían sido paradas por la emergencia nacional del COVID-19, pero ya se encuentran nuevamente trabajando en ello; además aseguró que el proyecto Residencial Linda Vista ha cumplido con todos los aspectos técnicos y legales requeridos por las instituciones. ODUAMSO es la oficina encargada de la parte técnica de los permisos de construcción y el CNR de la parte legal.

Dentro de los falsos comentarios en redes sociales, se mencionaban supuestos daños durante las lluvias de los últimos días en la Residencial Linda Vista. Diario Cronio consultó con las autoridades de la Policía Nacional Civil y Protección Civil del municipio, sobre las posibles emergencias atendidas por deslaves en Linda Vista.

INTERESANTE!  Encuentra el regalo navideño perfecto en Plaza Centro con la promoción: “Navidad es un regalo para todos”

El Subinspector Vásquez Álvarez respondió que pese de haber atendido algunas emergencias en el municipio por las lluvias, nunca atendieron ninguna anomalía en la Residencial Linda Vista, ni en Loma Linda.

Por su parte, el Ingeniero Francisco Galo, dijo que cualquier persona puede corroborar que la infraestructura está totalmente sana, y además aseguró que ya tienen identificados los perfiles y cuentas falsas que están difamando, «por lo que se tomaran acciones legales».

Este último señalamiento fue confirmado por el Lic. Dagoberto Gutiérrez, abogado de esta firma constructora, quien dijo que hay personas que en las redes sociales están haciendo comentarios alejados de la verdad y todo con el fin de desprestigiar este proyecto habitacional en San Antonio del Monte. “Les informamos que procederemos legalmente contra las personas que a través de la difamación están queriendo desprestigiar esta obra de trabajo”.

Acerca del autor

Empresarial

Bancovi entrega dos vehículos del año a ganadores de las promociones del 57 aniversario

Publicado

el

BANCOVI de R.L. entregó este martes dos vehículos del año a igual número de ganadores de las promociones: «Conduce tu vida con BANCOVI» y «Acelera tu estilo con BANCOVI». 

Se trata de una camioneta Toyota Prado Land Cruiser y un pick up Hilux, ambos 2023, que fueron entregados por representantes de Bancovi de R.L. como parte de la celebración de su 57 aniversario. 

El ganador de un un pick up Hilux 2023 fue Miguel Alberto Interiano, quine participó en la rifa a través de la agencia del centro comercial Metrocentro.

Foto: Diario Digital Cronio

La otra persona ganadora de esta rifa fue Elena Fuentes de Guerrero, quien participó en la agencia Paseo General Escalón y se llevó para estrenar una camioneta Toyota Prado Land Cruiser 2023.

Foto: Diario Digital Cronio

Durante la entrega de los vehículos, el presidente del Concejo de Administración de Banconvi, Luis Alonso Cruz Moreno mencionó que este sorteo se realiza en cumplimiento del importante principio de desarrollar el Programa Social, en el que están llevando este tipo de promociones de gran nivel. 

Foto: Diario Digital Cronio

“Por eso, la dirigencia de Bancovi está consiente y lo primero que pide es cumplamos con el programa social  y cumplamos con los valores y principios que rigen a nuestra institución en todos los procesos. Asi es que invito a todo mundo a que se acerque y que no se va a arrepentir porque en Bancovi nos apoyamos unos con otro”, afirmó el presidente Cruz Moreno.

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio

Por su parte, el ganador del pick up Hilux, Miguel Alberto Interiano, quien es socio nuevo de Bancovi dijo después de recibir su vehículo que es “una alegría que no sucede tan así y no todos los días. Gracias a Dios y a Bancovi, porque realmene es un banco cooperativo y así como siempre iba con mi señora empecé a conocer a los empleados de la agencia de Metrocentro, muy atentos y muy amables, y me he sentido muy feliz con este regalo”.

INTERESANTE!  Encuentra el regalo navideño perfecto en Plaza Centro con la promoción: “Navidad es un regalo para todos”

Asimismo, la ganadora de la camioneta Toyota Prado Land Cruiser, Elena Fuentes de Guerrero, quien forma parte de Bancovi desde que era cooperativa aseguró sentirse feliz por este premio.  “Me siento muy feliz. Francamente no me acordaba ni donde tenía los cupones cuando me avisaron, no creía que fuera la ganadora”.

Foto: Diario Digital Cronio

Bancovi de R.L felicita a los ganadores y sigue invitando a participar en todos los sorteos que su Banco Cooperativo Visionario desarrolla a través de promociones pensadas siempre para beneficiar a sus asociados y clientes en general. 

Foto: Diario Digital Cronio

Las autoridades aprovecharon para contar un poco de lo que se viene para este año. “Estamos creando y formulando como vamos a tener una escuela de alto nivel empresarial, es decir donde vamos a enseñar, donde vamos a para maestros o empresarios que saben verdaderamente como desarrollar una empresa o como desarrollar un emprendimiento para que todo aquel que este pensando en emprendimiento este pendiente cuando nosotros tengamos ese centro de entrenamiento y de educacion empresarial para que lo pueda aprovechar”, informó el presidente Cruz Moreno.  

Foto: Diario Digital Cronio

También, explicó que participan este año con la semilla para que pueda empezar un empresario a través de su programa Visionario, en donde las personas que con su emprendimiento se preparan en los foros eligen 15 de ellos con sus mejores emprendimientos y son sometidos a un jurado que selecciona a los primeros tres, quienes podrán ganarse premios de $10,000, otro de $7,500, uno de $5,000 y el de $3,500, dependiendo de quienes obtenga el mayor apoyo virtual.

Foto: Diario Digital Cronio

Además, para 2023, Bancovi continuará con todos los programas sociales en la que incluyen la rifa de vehículos, actividades deportivas, terapia acuática y educación para los niños.   

INTERESANTE!  Agresor sexual es condenado a 13 años de prisión

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Empresarial

Davivienda entrega reconocimientos a emprendimientos tecnológicos en el DIATEC

Publicado

el

Por quinto año consecutivo la institución financiera finalizó el certamen de EspacioTec, premiando a jóvenes salvadoreños emprendedores que durante este recorrido adquirieron conocimiento y llevaron sus ideas y negocios a otro nivel.

Davivienda El Salvador finalizó la quinta edición de EspacioTec, con la gala de reconocimientos denominada DIATEC, un evento en el cual se retó a los finalistas participantes a defender sus ideas para obtener el primer lugar en este certamen.

EspacioTec es una iniciativa de emprendimiento tecnológico pionero a nivel nacional, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

De esta forma, Davivienda brindó a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos, por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mercado.

La quinta edición de Espaciotec se realizó a través de dos categorías: 1) Desarrollo de Ideas, que adoptó 128 proyectos que se encontraban en etapa de idea; como requisito los participantes debieron tener una idea de negocio con un componente tecnológico en su proceso de comercialización, distribución o pago. En esta categoría el proyecto ganador fue Rivera del Campo, que se hizo acreedor de un bolsón valorado en $10 mil en productos Davivienda y también recibió un Bootcamp que incluye el levantamiento de capital y crecimiento internacional.

La segunda categoría consistió en “Desarrollo de Negocio” que acogió 22 empresas en etapa temprana. Estas tenían que ser empresas con un modelo de negocio sólido e innovador, con finanzas estructuradas y segmento de clientes bien definido. En esta categoría el ganador fue Tareyas, que recibió, un bolsón de $10 mil en productos Davivienda, así como un Bootcamp.

INTERESANTE!  Hoy hubo un error, pero no del Presidente, sino de todos

Los emprendedores participaron en un proceso de formación que incluyo sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conformaron la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial.

“En Davivienda estamos orgullosos de llegar a este momento en el que concluimos una nueva edición de Espaciotec, un certamen con el que además de apoyar a emprendedores salvadoreños, destacamos nuestra apuesta por la innovación, un pilar importante para el desarrollo de negocios. Con Espaciotec generamos espacios y experiencias de intercambio en el que nuestros emprendedores participantes reciben la asesoría adecuada para conocer la clave de éxito, todo con la finalidad de perfeccionar su oferta de valor y seguir adelante con sus proyectos”, indicó Ricardo Velásquez, gerente de innovación de Banco Davivienda Salvadoreño.

Con iniciativas como EspacioTec, Davivienda pone a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también invierte en ellos, invierte en su preparación y en su futuro.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Empresarial

Banco Cuscatlán lanza la promoción «Tus Tarjetas CUSCATLAN te llevan al Super Bowl LVII»

Publicado

el

Por

Banco CUSCATLAN quiere empezar en grande el 2023, y es por eso, que trae para los amantes del futbol americano una oportunidad única de vivir en vivo con la promoción “Tus Tarjetas CUSCATLAN te llevan al Super Bowl LVII”.

Esta institución bancaria busca premiar la fidelidad de todos sus clientes no solo con beneficios diarios, sino con experiencias que duran toda la vida.

Foto: Diario Digital Cronio.

La campaña estará vigente del 21 de diciembre de 2022 al 23 de enero 2023.

Foto: Diario Digital Cronio.

«Estamos trayéndoles una experiencia única y mágica con todas las tarjetas de crédito y debito Cuscatlán. Vamos a premiar a un ganador para que se vaya con un acompañante a Arizona con todos los gastos pagados para el Super Bowl 2023. Estamos dándoles a nuestros clientes una oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, de seguir construyendo esa fidelidad para nuestros clientes que son muy importantes”, Isabel Giammattei, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco Cuscatlán.

Isabel Giamamttei, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco Cuscatlán

“Seguimos premiando a nuestros clientes y les estamos dando una experiencia para los amantes del futbol americano. Son cinco días y cuatro noches que nuestros clientes van a poder disfrutar», mencionó Adriana Paredes, Jefe de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN..

Adriana Paredes, Jefe de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN. Foto: Diario Digital Cronio.

La campaña consiste en hacer compras con tarjetas de crédito y debito de Banco Cuscatlán. Con un dólar que realicen sus clientes ya están participando para poder ganarse esta super experiencia para ir a ver el Super Bowl número 57 en el estado de Arizona.

Un día después, es decir, el 24 de enero: “Ya tendremos a nuestro ganador, quien va a disfrutar esta gran experiencia con un acompañante. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales, página web, ingresando a https://www.bancocuscatlan.com/, o llamando al 2212-2000 para consultar términos de referencia de esta y otras promociones. porque seguimos premiando a nuestros clientes”, recalcó Adriana Paredes.

INTERESANTE!  Unity Setessa y la importancia de contar con una póliza de seguro

 

Foto: Diario Digital Cronio.

Todas las compras que realicen a partir de hoy hasta el 23 de enero del próximo año participan en la promoción. Apresúrate y no dejes pasar este gran promoción que solo Banco Cuscatlán ofrece a todos sus tarjetahabientes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: