AES pide a población evitar accidentes eléctricos

Electricistas de AES

La energía eléctrica es esencial en la vida diaria de las familias salvadoreñas porque permite utilizar equipos electrónicos e iluminar los hogares. Sin embargo, si no se toman precauciones, puede ocasionar accidentes.

En ese sentido, las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, recomiendan a la población salvadoreña mantenerse a más de un metro de distancia de la red de distribución de energía. Por ello, brindan estos consejos para prevenir accidentes eléctricos y salvaguardar la seguridad física:

– No podes ramas en árboles cercanos a los cables de energía, el contacto de un rama o de un machete con los cables puede generar un accidente.

– Al cortar frutas,  asegúrate que ningún cable de energía se encuentre cerca de ramas o en medio de su follaje. Si utilizas alguna herramienta, como una varilla, procura no acercarla a los cables.

– No acerques antenas a los cables de energía, ya que es un conductor de electricidad.

– Al realizar obras de construcción, asegúrate de que se hagan a una distancia considerable de la red eléctrica. Siempre fíjate bien donde pones la escalera.

-Cuando realices trabajos cerca de un alambre razor o cables electrificados, asegúrate de que se encuentren desconectados.

– Si hay cables en el suelo, nunca los toques. Podría ser peligroso.

-Cuando llueve o hay vientos fuertes, mantente lejos de la red eléctrica.

-No arrojes objetos a los cables de energía y tampoco intentes recuperarlos, podría originarse un accidente eléctrico.

-No realices reparaciones por tu cuenta en las instalaciones eléctricas. Siempre buscar a un técnico certificado.

AES reiteró que, para contribuir con la prevención de accidentes eléctricos, hay que mantenerse a más de un metro de distancia de los cables de energía.

Adicionalmente, pone a disposición sus canales digitales en Facebook y Twitter, así como el Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día.