AES El Salvador dona 3 mil oxímetros a FUSAL para atender pacientes con Covid-19

AES El Salvador.

AES El Salvador realizó a la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), la donación de tres mil oxímetros, valorada en US $40,700, para contribuir con la atención a pacientes con COVID-19.

“Fieles con nuestro compromiso de mejorar vidas, continuamos trabajando junto a FUSAL para apoyar al sistema nacional de salud ante la pandemia del COVID-19. Estamos convencidos que trabajando juntos saldremos adelante y superaremos estas complejas dificultades que afronta el país en el menor tiempo posible.” expresó Liza Urbina, Jefa de Salud Ocupacional de AES El Salvador.

Los oxímetros donados por AES son dispositivos médicos que permiten medir la saturación de oxígeno de pacientes sospechosos de COVID-19 para tomar decisiones médicas oportunas. Este gesto solidario se suma al realizado hace dos meses por AES al “Fondo de Solidaridad” de FUSAL, que consistió en la donación de 60 mil dólares para pruebas para la detección de COVID-19.

“Estamos seguros que esta donación de oxímetros ayudará a salvar muchas vidas, ya que permiten complementar el diagnóstico médico y medir la evolución de pacientes con COVID-19 para que puedan recibir atención oportuna. AES es en un aliado importante para FUSAL, y con su incondicional apoyo en tiempos de pandemia nos ayuda a fortalecer las capacidades del sistema de salud nacional. Es una muestra de que saldremos adelante trabajando en conjunto todos los sectores de la sociedad” expresó Karla Segovia, Directora Ejecutiva de FUSAL.

En respuesta a la emergencia por COVID-19, FUSAL ha establecido el “Fondo de Solidaridad”, iniciativa que une esfuerzos con empresas del sector privado, organizaciones nacionales e internacionales y personas naturales, para contribuir con el fortalecimiento del sistema nacional de salud frente a la pandemia.

Con esta donación estratégica, AES reafirma su compromiso de trabajar junto a diferentes instituciones para juntos salir adelante.