Nacionales
Xavi Zablah pide apartar a Julio Olivo del proceso electoral: “con personajes como él, no podemos confiar en este proceso”
El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, solicitó públicamente que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), separe de sus funciones como juez electoral al magistrado Julio Olivo: “definitivamente pedimos al Tribunal Supremo Electoral que lo separe de este proceso, porque no nos da ninguna garantía de que todo sea transparente”, dice.
Zablah afirma que está claro que el magistrado Julio Olivo, no es alguien que es imparcial en este proceso, ya que él públicamente ha dicho que él está en contra del Gobierno: “el magistrado ha dicho que él está en contra de nuestro partido, así que nosotros queremos es unas elecciones justas, unas elecciones democráticas, y no pedimos más”, dijo Zablah.
El presidente de NI, también se refirió a los insultos, que públicamente hizo Olivo en la conferencia de este martes: “nos llama ahora actores políticos sin experiencia, nos llama troles” se quejó.
Las polémicas posiciones del magistrado Olivo son las que más generan desconfianza en el partido oficialista y afirman, le resta credibilidad al trabajo del TSE: “con personajes como él, no podemos confiar en este proceso”, dijo Zablah.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











