Connect with us

Nacionales

Visita íntima en centros penales podría desaparecer, según ministro de Seguridad y Justica

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que algunos aspectos de las medidas extraordinarias podrían implementarse de manera permanente en el sistema penitenciario del país.

Según explicó el funcionario, durante la entrevista matutina del Noticiero Hechos, lo que se busca es garantizar los derechos fundamentales de los privados de libertad.

En ese sentido, el ministro sostuvo que las visitas íntimas no son un derecho de ese tipo, por lo que podría ser una de las nuevas medidas que de extraordinaria pasaría a permanente.

“La visita íntima no es un derecho fundamental. Vamos a garantizar los derechos fundamentales pero también el control y seguridad en los centros penales”, manifestó Landaverde.

Asimismo, en acciones orientadas a este fin, Landaverde aseguró que “ya han entregado a la Asamblea Legislativa (AL) un proyecto que tiene entre sus características buscar que algunas medidas se incorporen en la ley penitenciaria de forma permanente”, pues el plazo de medidas extraordinarias vence en octubre próximo.

“Todos hemos coincidido (Instituciones de seguridad) en el beneficio de que algunas medidas extraordinarias han traído y por eso se busca que pasen a incorporarse a la ley Penitenciaria”, argumentó el ministro de Justicia.

Por: El Blog.

INTERESANTE!  Más de 100 reos son trasladados a centros penales de Chalatenango y Ciudad Barrios

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Ministro de Hacienda anuncia amnistía fiscal que durará hasta el próximo 10 de diciembre
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Dos agentes de la PNC son capturados por favorecer ingreso de celulares a reos en bartolinas de San Marcos
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Pandilleros que se jactaban de su criminalidad en TikTok ya están presos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído