Nacionales
Veteranos de guerra se concentran en el parque Centenario para marchar a la Asamblea Legislativa
El parque Centenario se ha convertido en la sede de un buen número de veteranos de guerra, esta mañana de lunes, quienes estaría planeando marchar hacia la asamblea Legislativa con el objetivo de exigir a los diputados el incremento a la pensión que reciben por el momento.
El numero de personas ronda los 40 integrantes, quienes se han concentrado en el referido lugar a la espera de la incorporación de más elementos y así marchar hasta la sede del órgano legislativo.
Desde tempranos horas de este lunes 26 de agosto se tenía previsto que varios puntos de acceso a la capital fueran bloqueados por los veteranos como lo habían anunciado desde la noche del domingo, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene presencia en varios sectores del país y hasta el momento la única concentración de veteranos de guerra es la que se mantiene en el parque Centenario.
Las zonas que se tenía previsto fueran bloqueadas esta mañana eran: la carrtera Los Chorros, el Kilómetro 5 en Acajutla, el Desvío de Amayo, El puente Colima (Chalatenango), Puentes de Oro y Cuscatlán, calle al Aeropuerto (Olocuilta), la Troncal del Norte y las entradas a San Miguel y Usulután.
Se habla que otro grupo bloquea ya ambos sentidos de la carretera Troncal del Norte, a la altura del Puente Colima. Sin embargo, la Policía Nacional Civil mantiene dispositivos de seguridad en las principales vías y puntos estratégicos ante otras posibles concentraciones. Agentes de la UMO se mantuvieron en Olocuilta, ante amenaza de protesta por parte de veteranos de guerra.
Extraoficialmente se ha conocido que a algunos veteranos de guerra el partuido FMLN les habría ofrecido unos $30 por a cada uno de ellos para llevar acabo los bloqueos en todo el territorio nacional, sin embargo, está versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Los veteranos de guerra están siendo además respaldados por varias asociaciones sindicales del país, quienes aseguran además de casi mil despidos de empleados en los últimos dos meses.
Noticia en desarrollo.
Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.
Nacionales
Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche
El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.
Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.
-
Judicialhace 3 díasPNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida
-
Internacionaleshace 3 díasDEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales








