2

Connect with us

Nacionales

Vendedores y compradores en mercados de Mejicanos que salgan con 40 grados de temperatura serán reportados como casos de coronavirus

Publicado

el

Las medidas para prevenir más contagios de coronavirus en Mejicanos generaron que personal de salud de la alcaldía reporte posibles casos para que se activen los protocolos de atención Covid-19 en compradores y vendedores de los mercados.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, el cual al detectar una persona con temperatura de 40 grados centígrados inmediatamente llamamos al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ellos inmediatamente vienen y seguimos el protocolo de seguridad para brindarle a estos pacientes, andamos anotando la temperatura y el nombre de las personas”, dijo un técnico de salud de la municipalidad.

Durante esta semana han programado visitas a los mercados municipales como el de la colonia Zacamil y el ubicado en el centro de la ciudad.

“Tomando la temperatura tanto a usuarios como a los vendedores, así como medidas de presión. El objetivo es que el virus no se expanda en nuestro municipio, esta medida se va a extender a todos los mercados”, aseguró el alcalde, Simón Paz.

“Hemos movilizados a los médicos de nuestra clínica municipal con el objetivo de revisar tanto a los usuarios como a los vendedores para que este virus no se extienda”, dijo.

Una vez se identifican a los casos de Covid-19 el siguiente paso a seguir ir tras los nexos epidemiológicos, detalló el personal de salud.

Mercados de Mejicanos 4

A la entrada del mercado Zacamil realizan tomas de temperatura.

Mercados de Mejicanos 3

Autoridades han puesto mayor énfasis a las comerciales para realizar controles.  

Mercados de Mejicanos 2

Fotos cortesía alcaldía de Mejicanos.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continue Reading
Advertisement

Principal

La UES lidera proyecto para incorporar prácticas profesionales al inicio de la carrera universitaria

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES), en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), participa en el proyecto DUALELS, una iniciativa que pretende impulsar cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje e incorporar las prácticas profesionales desde el inicio de las carreras.

 

El proyecto denominado «Fortalecimiento de las capacidades para la implementación de la educación dual en la educación superior de El Salvador» es una iniciativa internacional cofinanciada por la Unión Europea que busca implementar un modelo de educación dual en la educación superior de El Salvador.

 

Esta iniciativa pretende fortalecer las competencias de los graduados y mejorar su empleabilidad al integrar formación académica teórica con prácticas reales en empresas.

De acuerdo, con Eric Guardado, docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en este proyecto participan la facultad que representa y la de Química y Farmacia.

 

Guardado explicó que este proyecto permitirá que los estudiantes durante su formación puedan realizar prácticas y recibir un ingreso económico, al tiempo que la práctica le cuenta como experiencia laboral. «Eso le va a catapultar su currículo y de esa manera puede ser competitivo a escala nacional», enfatizó.

 

El proyecto inició en 2024 y actualmente se encuentra en la etapa de elaboración del modelo genérico, que tiene tres fases: un borrador, el modelo genérico y un pilotaje.

 

También incluye la búsqueda y selección de las empresas que puedan participar de este proceso, así como la elaboración de los criterios de selección de los estudiantes que se enviarán a las empresas.

Representantes de las universidades privadas también participaron en el taller de revisión de modelo de educación dual, en la Universidad de El Salvador, para analizar dicha propuesta que buscan implementar en el futuro.

Continue Reading

Principal

ESIT impartirá el curso Introducción a redes

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) invita a que participen los salvadoreños en el curso Introducción a redes, mediante el cual podrán aprender los fundamentos de la conectividad y como se comunican los dispositivos en una red.

La capacitación tendrá una duración de 20 horas y es en nivel básico.

Los asistentes recibirán sus clases de forma virtual y en el tiempo que deseen, ya que la modalidad es asincrónica. Los interesados se pueden inscribir en el sitio web: esit.gob.sv.

 

El curso es en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la ESIT abre este tipo de espacios para la formación gratuita de los salvadoreños, con el propósito de que adquieran nuevas habilidades tecnológicas.

Continue Reading

Principal

CRS y Save the Children capacita a miembros de Protección Civil

Publicado

el

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en coordinación con Save the Children El Salvador capacitó a 15 miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de La Unión Norte, ante la amenaza de sequía que impacta recurrentemente en la zona.

El curso se centró en la conceptualización de la Acción Anticipatoria y sus componentes, acompañado de un proceso práctico orientado especialmente a la niñez y población más vulnerable para la identificación de acciones anticipatorias que deben ejecutarse antes de que ocurran los impactos de la sequía.

Las acciones buscan facilitar una respuesta más oportuna por parte de los equipos locales, anticipándose a los efectos de la sequía y protegiendo prioritariamente a niñez y otros grupos en condición de vulnerabilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído