Nacionales
Un total de 500 salvadoreños más serán contratados por una empresa estadounidense gracias al Programa Oportunidades
La empresa estadounidense Center Com Global contratará 500 trabajadores más gracias a Programa Oportunidades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).
El titular del MTPS, Rolando Castro, indicó que el CEO de la empresa, Anthony Nuzzo, es un empresario de los Estados Unidos de América (EUA) procedente de Chicago.
Castro informó que llegaron a un acuerdo con él para contratar a personas jóvenes que aún no tienen experiencia laboral y mayores de 40 años de edad con largos períodos de cesantía.
De acuerdo con el reporte, Center Com Global, que iniciará su segunda fase en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, otorga a sus empleados salarios de 600 dólares.
“Este día se sumaron al Programa Oportunidades fomentando fuentes de empleo. En nuestro país y este mismo día hemos llegado a un acuerdo con él, donde iniciará la segunda fase de su empresa en Antiguo Cuscatlán donde contratará 500 trabajadores más. Construiremos un país con oportunidades, porque El Salvador se lo merece”, dijeron autoridades tras el acuerdo.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






