2

Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Año escolar inicia el próximo 31 de enero y será en forma semipresencial

Publicado

el

Debido a que la situación de la pandemia por la COVID-19 continúa siendo una amenaza en El Salvador, el Ministerio de Educación (MINED) ha decidido que el año escolar 2022 continúe desarrollándose de forma semipresencial, opcional y multimodal para los centros educativos públicos y privados y en todos los niveles educativos.

El MINED también señaló que, para el sector público, el año escolar 2022 iniciará el próximo 31 de enero, mientras que en los privados y universidades las fechas varían según la planificación de cada centro educativo.

De igual forma, el máximo ente rector de la educación en El Salvador aseguró que no es obligatoria la cartilla de vacunación para el proceso de admisión de los estudiantes a cualquier centro educativo en el país. Sin embargo, hizo un llamado a que los padres de familia hagan parte a sus hijos del Plan Nacional de Vacunación y les apliquen la dosis contra el coronavirus.

Para evitar los contagios en este regreso a clases, el Ministerio de Educación también mantendrá sus diversos protocolos de bioseguridad en cada escuela o colegio. De igual forma, reiteró el llamado a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases presenciales en caso presenten síntomas relacionados al Covid-19.

La institución también señaló que mantendrán el trabajo continuo con el Ministerio de Salud (MINSAL) y las dependencias estatales involucradas en el control de la pandemia para desarrollar un año escolar sin focos de contagios en los centros educativos.

Finalmente, invitó a las escuelas, colegios y universidades a mantener el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para que el desarrollo del año escolar 2022 no se vea afectado por brotes de la enfermedad.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído