Connect with us

Nacionales

Sujeto se lanza al río lempa para salvar a su hija y los dos terminan ahogados

Publicado

el

Denis Hernández era un padre que disfrutaba de un paseo en el río Lempa, que divide Honduras de El Salvador, sin saber que el paseo terminaría en tragedia.

La familia de Denis se encontraba disfrutando en el sector conocido como Vado Ancho, municipio de Concepción, departamento de Ocotepeque, Honduras.

Repentinamente, Gabriela Yulissa Escobar, de 13 años, hija de Denis Hernández, se estaba ahogando en el río Lempa, por lo que su padre se arrojó para auxiliarla.

Los testigos sostienen que a adolescente se sumergió en una parte profunda del río y comenzó a ahogarse, por lo que Denis Hernández intentó rescatarla.

La corriente del río hizo imposible que Denis pudiera rescatar a su hija y ambos terminaron ahogados, agregan los testigos.

Los familiares de los fallecidos llamaron al Cuerpo de Bomberos que logró recuperar el cadáver de Yulissa a las 5:30 p.m. del domingo 5 de diciembre.

Mientras que la recuperación del cadáver de la adolescente demoró cerca de dos horas más, según informan los familiares.

Nacionales

Pandilleros de la MS capturados en Soyapango tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a tres peligrosos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que tenían cuentas pendientes con la ley.

Los detenidos han sido identificados como Alberto González, alias Tranquilo; Jonathan Munguía Linares, alias Moreno;  y Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra, quienes tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos en la comunidad Rosa Virginia, la cual se encuentra en las inmediaciones de Cárcel de Mujeres, Ilopango, y gracias al bloqueo de señal sus comunicaciones pudieron ser interceptadas con facilidad.

De igual forma, las autoridades capturaron a José Enrique Beltrán, alias el Killer, palabrero de la MS-13, quien se encontraba perfilado como Objetivo de Interés Policial (ODIP).

Este cuenta con tres órdenes por: Homicidio agravado, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero alias «El Seco», es capturado con un arma de fuego en Usulután

Publicado

el

Un peligroso pandillero ha sido capturado, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Elena, en Usulután. 

Según consta en el reporte de la corporación policial, se trata de Ricardo Antonio Coreas, alias «El Seco», quien es acusado por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Al momento de ser capturado, la policía le incautó una pistola y un vehículo en el cual se desplazaba hacia diferentes zonas para cometer hechos ilícitos. 

Antonio Coreas será remitido en las próximas horas hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en un tribunal correspondiente por los delitos al que se le acusa. 

Esta captura obedece a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído