VIDEOS-FOTOS: Talleres mecánicos indicaban a “delincuentes” las piezas que necesitaban, ellos las robaban y luego las comercializaban

FGR encuentra varias motocicletas con reporte de robo al interior de talleres mecánicos

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron, la mañana de este martes, sobre el allanamiento a varios talleres de motocicletas en San Salvador, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, San Sebastián, San Vicente y Cojutepeque, Cuscatlán.

Elementos de la FGR manifestaron que en los registros se han encontrado varias motos que tenían reporte activo de robo.

Según la investigación, la cual dio inicio el pasado mes de junio del presente año, en los lugares intervenidos se comercializaban las motocicletas completas o las desmantelaban para venderlas por partes.

De acuerdo con investigadores de la Fiscalía, los sujetos recibían características y especificaciones de cómo querían las motocicletas, las robaban o las hurtaban y luego las llevaban a los talleres para comercializarlas por piezas, o directamente la motocicleta.

Hasta el momento hay detenidas ocho personas, entre ellas algunos propietarios de talleres, aunque falta la respectiva verificación y la aprehensión de otros sujetos involucrados, así como dueños de los negocios, aseguró un fiscal en el lugar de los allanamientos.