Connect with us

Principal

VIDEO – FOTOS | Bus se incendia en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Bomberos de El Salvador atendieron una emergencia sobre el bulevar Monseñor Romero en la entrada al municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Un bus de transporte colectivo se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los expertos en apagar llamas fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Más información, en desarrollo.

Nacionales

Tras acumular varias denuncias penales en su contra, el exfiscal Douglas Meléndez se refugió en Estados Unidos

Publicado

el

La constante exposición mediática del exfiscal general Douglas Meléndez durante el período en el que fungió como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) contrasta con su ausencia de cualquier espacio público y privado tras dejar su cargo al frente del ministerio público.

Meléndez dejó de ser el fiscal general salvadoreño el pasado 5 de enero de 2019, ese fue el último día que se le vio públicamente, ya que desde el día siguiente nadie, fuera de círculo personal, tiene certeza de su residencia.

Según se conoció, Meléndez había solicitado asilo a Estados Unidos; sin embargo, su petición fue denegada o al menos, no existe ninguna documentación legal que establezca que el exfiscal general haya recibido ese beneficio por parte del país estadounidense, al cual habría viajado tras dejar su cargo al frente del ministerio público.

Aparecer en espacios de entrevistas, sus constantes conferencias de prensa y su acompañamiento en los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional Civil era una actividad común para Meléndez, pese las múltiples denuncias que comenzaron a llegar a la FGR en su contra, en la Corte Suprema de Justicia y hasta solicitudes de antejuicio en la Asamblea Legislativa.

El último caso que Douglas Meléndez presentó ante la opinión pública fue el caso denominado “Corruptela”, donde involucró al expresidente Funes, otros exfiscales y varias personas particulares. Dicho caso fue armado con el testimonio de personas con criterio de oportunidad, quienes tras la salida de Meléndez del ministerio público, se retractaron y denunciaron que el exfiscal, junto a otros agentes fiscales, los coaccionó y obligó a que acusaran falsamente a los involucrados.

Seis empleados de la FGR, entre fiscales y trabajadores administrativos, denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que recibieron amenazas para inculpar a los procesados, con el único fin de que ese caso fuera suficiente para reelegirse en el cargo de fiscal general, situación que no sucedió.

El accionar del exfiscal Meléndez recibió el apoyo de los llamados tanques de pensamiento y algunas sedes diplomáticas, quienes permanecen en silencio ante las múltiples acusaciones surgidas en los últimos meses contra el exfiscal.

“El exfiscal Douglas Meléndez todos los dia daba conferencias de prensa, mandaba tweets y estaba activo en todos los centros de pensamiento y cuerpo diplomático. Ahora con el destape jurídico que quedó demostrado en resoluciones internacionales, que todo lo fabricaba por encargo”, denunció un abogado que pidió reserva de su nombre.

“Justamente así lo está denunciando el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ya que también protegió a los políticos por negociar con pandillas, como en el caso de Ernesto Muyshondt, que pese a tener acceso a las pruebas decidió no procesarlo en su momento”, apuntó.

Otros políticos como Norman Quijano, Arístides Valencia, Benito Lara, Roberto d’Aubuisson y hasta el Adolfo Salume, señalado de llevar su dinero a paraísos fiscales (Panamá) fueron protegidos por el exfiscal general, agrega la denuncia.

“Dónde está Douglas Meléndez, por qué no sale a desmentir todos los señalamientos por los que es acusado. Por que no niega lo establecido por el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de la ONU, en el caso de la captura ilegal del señor Enrique Rais. Como dice el dicho: ‘el que calla otorga’. Él tiene mucho que explica”, afirmó la fuente. @lanoticiasv

Continuar Leyendo

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído