Connect with us

Sucesos

VIDEO | Estremecedoras imágenes de cómo meten en bolsa a muerto por coronavirus frente a otros pacientes

Publicado

el

Un video de una clínica dominicana ha dejado en evidencia el colapso de los centros hospitalarios en el país, que superó este jueves los 40,000 casos de coronavirus  y que cuenta con 842 víctimas mortales, según el conteo de la Universidad Johs Hopkins. 

El área COVID-19 de la clínica Unión Médica se muestra en las imágenes abarrotada de pacientes que llevaban el equipo de protección pero que estaban lejos de poder mantener la distancia social. Al final del clip subido a redes sociales, se ve como dos sanitario cierran la bolsa en la que han metido un cadáver.

El ministro de Salud Pública dominicano, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas confirmó  el miércoles la existencia de 1,081 las personas hospitalizadas, lo que supone un 74% de las camas disponibles en los centros hospitalarios del país. En el Gran Santo Domingo, el área más densamente poblada del país, están ocupadas el 75% de las camas y el 72% de las UCI.

INTERESANTE!  Trump se reúne con el primer ministro de Singapur

Otro hospital, el Metropolitano de Santiago (Homs) también supero la capacidad de la zona habilitada para tratar a pacientes con coronavirus, según informó  el jueves su subdirector, Héctor Sánchez Navarro.

El conjunto del país registró en las últimas 24 horas 1,202 nuevos casos positivos y 13 fallecimientos, lo que hace que el virus tenga allí una letalidad del 2.06%. 20,426 personas se han recuperado de la enfermedad, según asegura el Ministerio de Salud Pública.

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  PCN propone a Carmen Aída Lazo para ser la compañera de fórmula de Carlos Calleja en la vicepresidencia en las elecciones de 2019
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Nueva pelea callejera en Av. Las Amapolas se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Por

Los conductores de un microbús particular y un vehículo se dieron de puñetazos en una calle ubicada en la Avenida Las Amapolas, de San Salvador.

En el video se observa cómo el conductor del vehículo tipo sedán blanco se bajó del automotor y agredió al del microbús y después se golpearon.

Otros hombres que estaban cerca intervinieron y los apartaron. Minutos después, el conductor del microbús se retiró del lugar.

Cabe mencionar que es el tercer caso de intolerancia social en menos de una semana. El primer caso se dio cerca de un juego mecánico y el segundo fue el de un conducto de pick up tratando de agredir con un machete a un automovilista.

INTERESANTE!  Salvadoreños son tocados por un ángel tras salir ilesos en aparatoso accidente de tránsito
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras del MARN captan impresionantes imágenes de un par de pumas en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que gracias a las cámaras trampa colocadas como parte de su programa de conservación de la vida silvestre en el país, fueron captadas impresionantes imágenes de un par de pumas.

«Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de las acciones de los programas de conservación, hemos podido captar estas increíbles tomas de unos pumas», informó el MARN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, dicha técnica, que se utiliza para estudios de vida silvestre, se basa en el uso de cámaras fotográficas con sensores térmicos.

Estas «permiten fotografiar o grabar animales que pasen en frente de este dispositivo», explicó el MARN a través de sus redes sociales.

INTERESANTE!  DENUNCIA: Ciudadano alerta de robos constantes en la ruta 44, proximidades de la UES y solicita seguridad policial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído