Connect with us

Sucesos

Sube a 10 las osamentas encontradas en San Luis Talpa, La Paz

Publicado

el

La Unidad Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Instituto de Medicina Legal (ILM), encontraron el pasado miércoles dos osamentas más en un cementerio clandestino de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Con estos nuevos dos hallazgos de osamentas humanas ya suman 10 en total, desde que la fiscalía inició sus trabajos en enero pasado.

Las autoridades siguen trabajando en el sector de la Lotificación Santa Clara del cantón Talcualuya del referido lugar con el objetivo de encontrar más restos humanos, pues se presume que ahí podría hallarse al menos 15 osamentas según la fiscalía.

Los restos encontrados hasta la fecha podrían tener entre dos o tres años de haber sido enterrados, y aún no ha sido posible identificar a quienes pertenecen los restos.

Las osamentas encontradas están siendo llevadas hasta la sede de Medicina Legal del departamento de San Vicente para su respectiva identificación a través de la prueba de ADN, han indicado las autoridades.

 

Principal

VIDEO | Conductor en presunto estado de ebriedad termina atascado en las gradas de la plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado con su vehículo, luego de intentar bajar unas gradas ubicadas en los alrededores de la Plaza  Salvador del Mundo en San Salvador.

De acuerdo a publicaciones hechas en las redes sociales, el hecho se registró en horas de la noche de ayer miércoles y se desconocen las causas por las que el conductor sufrió el percance vial.

Posteriormente, el conductor fue auxiliado por el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), quienes le ayudaron a cambiar una llanta debido a que el vehículo sufrió desperfectos mecánicos.

Asimismo, las autoridades no descartan que el conductor circulaba en estado de ebriedad, pero este dato aún no ha sido confirmado. Hasta el cierre de esta nota se desconoce si resultaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Principal

Cadáveres de 3 niñas salvadoreñas y una adulta fallecidas en incendio de New Jersey serán repatriados al país

Publicado

el

Los cuerpos de tres niñas y una mujer adulta salvadoreñas, muertas en un incendio ocurrido en ciudad Elizabeth, New Jersey, EE.UU., arribarán esta tarde al país.

Tres de las fallecidas eran originarias de la ciudad de Chilanga y una más de San Francisco Gotera, en Morazán.

Se tiene previsto que el vuelo 731 llegue al aeropuerto San Óscar Romero a las 12 del mediodía, procedente de Miami.

Las compatriotas murieron el lunes 5 de octubre en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, pero falleció posteriormente.

Las víctimas han sido identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, quien era la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, falleció en un centro médico. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel, reportaron medios locales.

Las niñas Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y al siguiente día fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de otra latina de nombre Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, puso un mensaje en redes sociales en el que señala que se encontraba «devastado por el incendio (…) Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia», dijo.

Marlyn y sus hijas Daniela y Paola emigraron desde El Salvador a los Estados Unidos el pasado año, de acuerdo con Shirley Figueroa, portavoz de la familia y que ha organizó una recaudación de fondos para los gastos fúnebres, señala el periódico digital NJ.com.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Denuncian a conductores por hacer tercer carril y atentar contra ciclistas

Publicado

el

Por

Un ciudadano compartió un video que muestra “un problema de todos los días”, según denunció él mismo mientras graba a conductores que hacen un tercer carril sobre la carretera Panamericana.

Esto ocurre en el tramo de la calle que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en la hora pico del tráfico, al parecer por la mañana.

El hombre graba el momento en que dos ciclistas van sobre el carril auxiliar, pero muy de cerca les sigue una fila de vehículos que pone en riesgo la integridad de los primeros.

El denunciante afirma: “Yo no entiendo cuál es la angustia que ellos llevan y después vienen los accidentes… ya parecen buseros”, dice al referirse a las infracciones cometidas.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=3130364300523702

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído