Sucesos
Refuerzan lucha contra el dengue, zika y chikungunya con más de 400 nuevas bombas termonebulizadoras
Para intensificar la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Obras Municipales (DOM) reforzó esta misión con 400 nuevas bombas termonebulizadoras.
Con este refuerzo, la DOM se convierte en la única institución del Gobierno en sumar más de 700 equipos para frenar la propagación del zancudo transmisor.
Más 5,000 miembros de la DOM se desplazan en 250 vehículos completamente equipados con bombas fumigadoras; paquetes de fumigación, que incluyen bidones con combustible, guantes, mascarillas, esponjas para limpiar pilas, abate, bolsas para basura, rastrillos, escobas, y entre otros.
Diariamente, los equipos van por todo el país en colonias, caserfos y cantones para identificar y eliminar criaderos de zancudos tanto dentro como fuera de las viviendas. Su labor de más de diez horas al día en promedio, incluye la fumigación en predios baldíos, matorrales, zonas verdes, parques, chatarreras, iglesias escuelas, clínicas, establecimientos comerciales, tragantes y salidas de aguas grises de las casas, entre otros.
En esta lucha, la DOM no solo está utilizando mecanismos tradicionales como las bombas termonebulizadoras, que dispersan una potente fórmula a base de humo y vapor, también está empleando métodos más avanzados como una bomba de regular tamaño instalada en vehículos en marcha, que crea una neblina capaz de penetrar en los lugares más recónditos y mantener su efectividad por más tiempo.
Con este moderno equipo se realizan jornadas de fumigaciones, sobre todo, en horarios nocturnos.
Desde el pasado 4 de julio, la DOM está volcada en esta gran cruzada, con la cual se está combatiendo el zancudo.
A la fecha, se suman más de 441 mil 400 viviendas en las cuales se han cumplido los protocolos de limpieza, abatización y fumigación Solo en San Salvador Centro que incluye los distritos de San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado se han realizado acciones en más de 75,600 viviendas de comunidades, barrios, colonias, residenciales, y hasta edificios como los del centro de la capital.
Al mismo tiempo y en estos mismos lugares se han destruido más de 441 mil 400 vectores con los cuales se ha protegido a miles de salvadoreños.
Principal
Indignación en Aguilares tras sacrilegio de un crucifijo en una parroquia
El sacrilegio se define como la irreverencia hacia personas, lugares o cosas sagradas. Este acto ocurre cuando alguien usa de forma inapropiada un objeto consagrado, profana un lugar santo o se expresa de manera irrespetuosa en relación a Dios o la religión.
Recientemente, en una parroquia del distrito de Aguilares, municipio de San Salvador Norte, feligreses denunciaron que una persona, cuya identidad se desconoce, ingresó a la iglesia y cortó un crucifijo.
Testigos reportan que el individuo manifestó un descontento inexplicable hacia un feligrés, lo que lo llevó a cometer este acto de vandalismo de manera descontrolada. Hasta el momento, se desconoce los motivos que impulsaron a esta persona a llevar a cabo tal acción, así como si la feligresía ha interpuesto una denuncia ante las autoridades.
Sucesos
VIDEO: Captan a vendedores informales en una fuerte discusión por clientela
Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento de una acalorada discusión entre dos vendedoras informales en el desvío hacia Cerro Verde, en Santa Ana.
Según se ha reportado, el conflicto se origina cuando una de las vendedoras intenta desalojar a la otra de la zona, con el fin de quedarse con el puesto y atraer a más clientes.
“Es que aquí no es de nadie, quieres abarcar todo el espacio y andas en todos lados”, se escucha decir a una de las mujeres mientras graba la situación con su celular.
Afortunadamente, el altercado no escaló a agresiones físicas, limitándose a un intercambio de insultos entre ambas.
Sucesos
Fallece mujer que tomó veneno para cultivo en Sonsonate
Una mujer perdió la vida durante las últimas horas luego de ingerir una letal pócima de veneno en su vivienda en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con la información, la mujer se encontraba al interior de su vivienda en el distrito de Caluco, Sonsonate Este.
Medios locales confirmaron que la mujer de 43 años falleció tras haber ingerido un veneno que se utiliza en la agricultura.
La mujer fue identificada como Silvia, quien habría puesto fin a su vida por problemas personales.