Connect with us

Sucesos

“Pensé en mi hijo”: Agente policial rescata a un niño tras inundaciones en Sacacoyo, La Libertad:

Publicado

el

Foto: @PNCSV

Un agente policial realizó un acto heroico este lunes al rescatar a un menor de edad de las inundaciones que se generaron en el municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Nuevamente, las condiciones climáticas permiten que los uniformados de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada tomen protagonismo y se solidaricen con los más vulnerables.

Este día, el agente Landaverde tomó en sus brazos al pequeño y lo trasladó a un lugar seguro, ya que se mantenía entre la calle saturada de aguas lluvias, producto de la Tormenta Amanda.

“Vi al niño y sentí la necesidad de ayudarle” afirmó el agente, quien agregó que de inmediato pensó en su hijo: “Pensé que en el lugar donde yo vivo, otro compañero hubiera hecho lo mismo por mi hijo”.

Los ciudadanos han mostrado su aprecio por este tipo de actos de valor en pro de la vida de los salvadoreños. En las redes sociales, el agente Landaverde ha recibido un gran número de felicitaciones por su noble labor.

Sucesos

VIDEO | Captan y sancionan a dos mujeres tirando basura a un tragante en Santa Tecla

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal de Santa Tecla captaron el martes pasado a dos mujeres metiendo basura en un tragante en una de las calles de la ciudad.

El video fue compartido en las redes sociales de la alcaldía tecleña. La comuna aseguró que esa mala práctica es una de las causas principales de inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

«Hemos sancionado con una falta grave a las personas responsables. Queremos hacer un llamado a denunciar este tipo de actos y evitar prácticas que afecten al medio ambiente y drenajes en nuestro municipio», detalló en un tuit la alcaldía.

En las imágenes se observa a las dos mujeres introduciendo una bolsa negra con basura al tragante. Posteriormente, en el video, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) llegan al lugar y constatan la situación.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Conductor atenta contra su vida y de los demás al circular en sentido contrario en San Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales se ha difundido el video en el que muestra a un hombre conducir su vehículo a excesiva velocidad y en sentido contrario sobre aptado el Bulevar Los Héroes de San Salvador

Según la denuncia compartida, el sujeto se conducía en un vehículo tipo sedan placas P216-152 haciendo caso omiso a protagonizar un accidente de tránsito y poner en riesgo la vida de más personas.

Se espera de que las autoridades den con el paradero del irresponsable conductor de quien por el momento se desconoce si se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Las autoridades policiales y del Viceministerio de Transporte (VMT) hacen el llamado a los conductores a evitar circular bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que puedan atentar contra sus vidas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mujer Trans agradece a la UES por respetar su identidad de género

Publicado

el

La mujer trans Brenda Oriana Rosales, agradeció a la Universidad de El Salvador (UES), por respetar su identidad de género a la hora de entregarle un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional.  

Oriana Rosales afirma que este tipo acciones sientan un precedente en El Salvador, respecto a la inclusión hacia la población LGTBI.

“Como mujer trans, agradezco a la Universidad de El Salvador por mi respeto al Derecho al Nombre según mi identidad de género, y que queda como precedente en temas de Inclusión hacia población LGTBI. Hacia la Libertad por la cultura”, dijo Oriana por medio de una publicación de Facebook.

En las redes sociales, Oriana ha recibido un fuerte apoyo. Su publicación cuenta con más de 1,400 “me gusta”, 45 comentarios (la mayoría positivos) y ha sido compartida 459 veces.

“Excelente, el respeto hacia los demás es primordial y ser inclusivos es un plus. Felicidades”, dijo un usuario de Facebook identificado como Henry Boseth.

En agosto de 2021, defensores de los derechos de las personas trans presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta actualizada del anteproyecto de identidad de género, la cual busca que las personas trans puedan tener un documento de identificación oficial acorde a su identidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído