Connect with us

Nacionales

“Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje”, escribe niña de 12 años a su madre en una carta

Publicado

el

Gabriela Alejandra Pérez, de 12 años, acompañó a su madre a la iglesia desde la mañana del 23 de diciembre, luego de algunas horas habló con su madre de que iba a regresar a la casa con su hermano de cinco años. Más tarde, a medio día, cuando la progenitora regresó a la vivienda encontró una carta de su hija diciendo que se había ido: “Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje, solo quiero que sean felices”.

La madre de Gabriela relató cómo ocurrieron los hechos ese 23 de diciembre. Nunca se imaginó que a pocas horas de celebrar la Navidad, su familia viviría un sismo con la desaparición de una de sus hijas.

“Estuvo en la iglesia conmigo y me dijo: ‘me voy a ir’. Yo le dije: ‘llévate al niño’ y se fue para la casa a bañarse. Mi hermano me contó que luego se fue, para dónde no sé”. Algunas personas le dijeron que la habían visto en la calle, pero ella les dijo que no era su hija porque estaba en casa con su hermano.

En la tarde del 23, luego de que la madre salió de la iglesia, llegó a su casa y no encontró a su hija, la buscó pero no estaba, luego encontró una nota, con la letra de Gabriela, donde decía que se iba de casa, argumentando que su familia sería más feliz sin ella.

“Ella dice que yo no la quiero porque le pongo oficio en la casa, le digo que tiene que lavar su ropa, que limpiara la casa, porque ella pasaba en la casa y yo trabajando, igual que no descuide las tareas, por eso decía ella que yo no la quiero, que lavara los trastes, la ponía a hacer los quehaceres de la casa”, dijo preocupada la progenitora.

En la carta que la madre encontró, y que está en poder de este medio, se puede leer: “Hola, mami. Usted sabe que los amo muchísimo, por esa razón me voy de la casa, no se preocupe, no se ponga triste, no se enoje, yo solo quiero que sean felices, yo sé que les estoy haciendo un bien, una boca menos. Yo estoy y estaré bien, yo seguiré estudiando en otra escuela y no me iré con nadie de la familia, a toda mi familia la amo, a todos”.

Continuó la menor: “Usted me ha dicho muchas veces que sin mí sería mejor toda su vida, no se preocupe y no busque, ni creo que me busque. Yo algún día le hablaré por teléfono ok, adiós, te amo mami y papi”, fue el texto que le dejó la niña sin indicar el lugar al que iba a ir.

Carta que dejó niña de 12 años que se escapó de casa

Este año la menor cursó y pasó el quinto grado en el Centro Escolar República de Italia, en la colonia Escalón, en el cantón El Carmen de esta capital. La madre dijo que no sabe cómo iba vestida cuando se fue, pero que cree que ya tenía las maletas listas para ese día.

La madre explicó que vecinos y amigos de ellos le dijeron que vieron a Gabriela preguntando las rutas de buses que tenía que abordar para llegar adelante de San Pablo Tacachico, en La Libertad. La familia contactó a un pariente que vive por la zona, pero les indicó que no había llegado. Sin embargo, lograron averiguar algunos detalles con una amiga de ella.

“Le dijo a una niña, compañerita de la iglesia que iba para adelante de San Pablo Tacachico, donde un amigo. Pero no sé quién es porque le pregunto a mi hermana que vive allá por esa zona, y me dijo que no le conoció ningún amigo cuando estuvo por ahí, ya preguntó por allá pero no saben”, agregó.

La progenitora contó que desde el día domingo han hablado y se han organizando en la familia para preguntar a los conocidos y vecinos de los lugares de donde viven para lograr averiguar el paradero de la niña, pero hasta el momento no han logrado dar con Gabriela. Añadió que ella no sabía si su niña tenía novio, le ha preguntado a las amigas pero le dijeron que no sabían.

Por el momento, la familia pasó la Nochebuena del 24 de diciembre sin Gabriela, esperan dar con ella pronto y para eso han habilitado los números de teléfono 7704-7982 y el 71633206 para que las personas que la hayan visto puedan informar cualquier detalle que ayude a la búsqueda.

Gabriela colonia Escalón 2

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Menor de edad transportaba fuerte cantidad de droga en La Libertad

Publicado

el

La Policia Nacional Civil (PNC), reportó que un menor de edad fue sorprendido cuando transportaba una fuerte cantidad de droga, en el departamento de La Libertad.

Autoridades manifestaron que el sujeto llevaba cinco paquetes grandes de marihuana y varias decenas del mismo producto en pequeñas bolsas plásticas, además le incautaron 500 porciones de cocaína.

“Procedemos a la privación de libertad de un menor de edad, quien será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas”, detallaron policías.

De igual manera, indicaron que en los próximos días será puesto a la orden de la instancia correspondiente para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja dos personas fallecidas

Publicado

el

La tarde de este viernes, se reportó un fatal accidente de tránsito en la zona conocida como desvío La Escoba, en la jurisdicción de San Alejo, La Unión.

Dos personas perdieron la vida inmediatamente en el accidente donde un vehículo tipo sedán y un microbús, impactaron de frente en la carretera.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas ahora fallecidas, solamente se conoce que ambas eran originarias del municipio de Santa Rosa de Lima.

Testigos del hecho afirmaron que una de las personas fallecida era una mujer que intentaba cruzar la carretera de manera irresponsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidata a diputada por ARENA confunde Joya de Cerén con Tazumal y la llama “Pompleya de América”

Publicado

el

Karla Moncada, aspirante a diputada por ARENA para el departamento de La Libertad, publicó en su cuenta de Twitter un arte publicitario en que habla de turismo y coloca una foto del sitio arqueológico Tazumal, ubicado en Santa Ana, para referirse a Joya de Cerén, situado en San Juan Opico departamento de La Libertad.

Además de eso cometió otro yerro lingüístico dentro de su mensaje, al sostener que ese sitio arqueológico es conocido como la “Pompleya de América” en lugar de “Pompeya de América”, por referencia a los hechos similares que ocurrieron en la antigua ciudad romana Pompeya que quedó sepultada por ceniza y lava tras la erupción del monte Vesubio en el año 79 después de Cristo. Hoy se encuentra cerca de la ciudad de Nápoles, Italia.

Pero los desafortunados errores no terminan ahí. Dentro de ese mismo mensaje coloca la etiqueta #ElTurismoNosHaceGrades, donde no escribió correctamente la palabra “grandes”.

De igual forma se hace referencia que su rostro se encuentra en la casilla número seis, pero escribieron casiilla con doble “i”.

Otro de los errores se encuentra en la palabra Cerén que lleva tilde en la segunda e.

Al darse cuenta de los cinco errores, la aspirante borró el mensaje de su cuenta de Twitter y horas más tarde colocó otra imagen con un nuevo diseño, donde se incluyen los datos y palabras correctas.

Por este desliz, la aspirante fue blanco de muchas burlas y críticas en las redes sociales, incluso Omar Angulo le dedicó una canción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído