Connect with us

Sucesos

FOTOS: Motociclistas se viralizan transportando sus compras del «Black Friday» por las calles de San Salvador

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales han compartido fotografías, en las últimas horas de este viernes, que reflejan como los salvadoreños se las ingenian para llevar sus compras realizadas en el Black Friday.

Los protagonistas de las virales imágenes, son dos motociclistas que han sido captados por los usuarios llevando sus artículos de entretenimiento rumbo a sus hogares.

Con la ayuda de su acompañante, uno de los motociclistas arriesga su vida al llevar un equipo altamente sotisficado sobre el bulevar del Ejército, en la jurisdicción de Soyapango, en las cercanías de la zona franca.

Mientras que el otro conductor, fue visto en la zona del bulevar los próceres, llevar con la ayuda de su acompañante una pantalla gigante ultra HD de 43 pulgadas.

Las imágenes rápidamente se han hecho virales por la ingeniosa idea de llevar los artículos que presuntamente los han adquirido al crédito además de arriesgar su vida.

INTERESANTE!  Joven reportado como desaparecido fue localizado al interior de una iglesia en Zaragoza, La Libertad

Principal

Analizan cooperación en seguridad, migración y economía entre El Salvador y EE.UU.

Publicado

el

La vicecanciller Adriana Mira se reunió con una delegación de Estados Unidos, entre ellos con el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y la Migración Regional de la nación norteamericana, Eric Jacobstein; y el embajador en El Salvador, William Duncan, para analizar iniciativas de cooperación, reconstrucción del tejido social, economía, migración y seguridad ciudadana.

La comitiva destacó que El Salvador se ha convertido en un referente del programa de Movilidad Laboral, impulsado entre Cancillería y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), por su implementación y resultado.

El proyecto ha permitido que más de 8,000 salvadoreños puedan ser empleados de manera temporal por empresas estadounidenses, «contribuyendo a desmotivar y reducir la migración irregular», indicó Cancillería.

Los delegados estadounidenses estuvieron dispuestos a apoyar otros proyectos que promuevan el desarrollo y crecimiento económico del país, y que además posibiliten estrechar más los lazos de amistad bilateral.

«Estamos abiertos a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para hacer realidad más beneficios para nuestra gente», afirmó Mira.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador aseguró que el encuento tuvo una «fructífera conversación sobre objetivos y prioridades compartidas de Estados Unidos y El Salvador», en su cuenta oficial de la plataforma «X».

La delegación estadounidense estuvo conformada por el subsecretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Enrique Roig; y la directora adjunta para América Latina y el Caribe de USAID, Mileydi Guilarte.

La funcionaria Mira recibió este lunes al director regional de la Cámara de Comercio y Cooperación Israel-Iberoamérica, Paul Stephen, con el que discutió sobre temas comerciales.

Las autoridades, por medio de contactos con las diferentes cámaras de comercio israelíes y ferias económicas, identificaron oportunidades para promover productos textiles, café de especialidad y Ron Ciguatán.

Continuar Leyendo

Principal

MOP instalará semáforos peatonales en plaza Salvador de Mundo

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que esta semana instalarán semáforos peatonales en las intersecciones de la Plaza Salvador del Mundo.

“En la plaza Salvador del Mundo vamos a habilitar los semáforos peatonales esta semana”, dijo Rodríguez en una entrevista matutina.

Además, el ministro destacó que el objetivo de colocar los semáforos peatonales se debe a que en ese sector reportan gran cantidad de transeúntes, por lo que pueden correr riesgo.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que el 30 % de las víctimas de los accidentes de tránsito son los peatones, por lo que asegurarán el paso de las personas en las calles e intersecciones.

“Hay que garantizar la infraestructura necesaria para que el peatón pueda cruzar una intersección de manera segura como en otros lugares que garantizan una movilidad segura para el peatón”, expresó el ministro.

INTERESANTE!  FOTOS: Cayó ¨El Camaleón¨, Se disfrazaba de vigilante de noche y era ladrón de día
Continuar Leyendo

Principal

La OMT asegura que El Salvador es el cuarto país con más crecimiento turístico del mundo

Publicado

el

El Salvador se ha convertido en el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental. Así lo destacó el presidente Nayib Bukele, citando datos de barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El informe incluye estadísticas desde principios de 2023 hasta la actualidad. Entre enero y julio pasado la llegada de turistas internacionales a El Salvador creció un 32 % en comparación con 2019, antes del choque de la pandemia de covid-19 que lastró la actividad turística.

El Salvador solo es superado en este rubro por Catar, un país que se vio beneficiado con el Mundial de Fútbol en 2022. En segundo lugar, se encuentra Arabia Saudita, con un repunte de un 58 %, y Albania con un 56 %.

Si solo se considera América, El Salvador se agencia la primera posición y Colombia la segunda, con un repunte de un 23 %.

La OMT señaló que la industria turística a nivel mundial ha mostrado una “notable resiliencia y una recuperación sostenida”, después de una prolongada crisis iniciada con la pandemia de covid-19 y seguida por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“A medida que nuestro sector se recupera, también necesita adaptarse”, señaló Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT. El vocero de la agencia explicó que los fenómenos meteorológicos extremos subrayan la necesidad de construir un sector más inclusivo, sostenible y resiliente.

Para la OMT, el turismo mundial por fin alcanzaría este año entre un 80 % y 95 % de los niveles previos a la pandemia. Después de la temporada alta de viajes de junio a agosto, la industria continuará su etapa de recuperación a un ritmo más moderado sobre todo por una demanda aún reprimida en Asia y el Pacífico.

INTERESANTE!  Se cumple cinco días del incendio en colonia Santa Eduviges, en Ilopango

Los datos del Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur), afirman que en el primer semestre de 2023 ingresaron más de 1.6 millones de turistas internacionales, que dejaron a la economía ingresos superiores a los $1,600 millones.

Para el cierre del año, el Mitur prevé que el turismo internacional supere los 2.9. millones de visitantes, con ingresos superiores a los $2,900 millones.

De cumplirse esta proyección, las llegadas de turistas crecerían un 11.5 % en comparación con los 2.6 millones recibidos en 2019, mientras que las divisas representarían un fuerte aumento de un 89.2 %.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: