Connect with us

Sucesos

FOTOS: Ella era Anahí, la mujer transgénero, ultimada el pasado fin de semana en el bulevar de Los Héroes

Publicado

el

Anahí Miranda Rivas, mujer transgenero de 27 años de edad, fue ultimada este pasado fin de semana  sobre el bulevar Los Héroes frente al Hospital Bloom, San Salvador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer fue arrastrada por todo el bulevar y luego acuchillada por sus atacantes, quienes tras cometer el crimen soltaron el cuerpo cerca del hospital de niños.

Miembros de Concavistrans, organización que lucha por las igualdad y las personas LGTBI, afirmaron que Anahí es una víctima más de la discriminación y el odio que sufre ese sector.

Informaciones detallan que Anahí era residente del municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, oy ejercía el trabajo sexual desde los 18 años.

(Fotos/Facebook)

INTERESANTE!  PREVENCIÓN: Policías dirigen clases de baile moderno
Publicidad

Principal

Jefe de Mantenimiento de St. Jack’s detenido por contaminación ambiental en quebrada El Piro

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Ministerio de Salud procedieron, en la tarde de este lunes, a la detención del Jefe de Mantenimiento de la textilera, St. Jack’s, por contaminación ambiental con el vertido de aguas residuales de tipo especial, en la quebrada El Piro, La Libertad.

Esta situación fue denunciada por ciudadanos a través de redes sociales, quienes se mostraron su indignación por el evidente por un cambio de color en el agua.

Por lo tanto, el equipo técnico del MARN se acercó al lugar para toma de muestras de agua para su análisis y determinar la procedencia de estos químicos.

“Lo que se tiene es una pigmentación roja que desde las aguas negras llegó a uno de los cuerpos de agua. Esto es completamente ilegal y además es anti ético con los ecosistemas y sobre todo con la población”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, además detalló que este tipo de sustancias es utilizada generalmente en manufacturas de tipo textil.

El recorrido incluye la verificación en el sistema de alcantarillado para la toma de muestras, que vamos a someter a análisis para profundizar en la investigación, reportó el ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con relación a este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto al Jefe de Mantenimiento de St. Jack’s, Efraín Antonio Ruballo.

INTERESANTE!  Policía localiza granadas y municiones para armas en una vivienda en colonia Satelite

“Los primeros indicios recabados en el Plan de La Laguna, apuntan a que la empresa responsable del crimen ambiental es Saint Jack’s”, señaló la PNC.

Al enterarse de este caso, el presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su indignación y condenó el hecho que atenta con el medio ambiente

«Siempre he criticado y afirmado que consideraban a El Salvador cómo su finca, pero me equivoqué… Nadie trataría a su finca así. Nos consideran su basurero. Esto tiene que detenerse… Y usaremos todos los recursos que nos dio el pueblo para hacerlo», dijo el mandatario.

Agregó que: «Irresponsables aprovecharon la tormenta para lanzar desechos a la quebrada El Piro».

El mandatario también anunció la captura del gerente de la asociación Plan de La Laguna, Arturo Germán Martínez Rodríguez.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Borracho conductor es captado al momento de chocar contra tres vehículo en San Tiago Nonualco, La Paz

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un automovilista en estado de ebriedad choca contra tres vehículos estacionados.

El video fue grabado en la avenida Alberto Masferrer, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

En el video se aprecia cuando el sujeto choca contra los vehículos estacionados en la referida calle.

Pese a lo aparatoso de los choques, el sujeto en aparente estado de ebriedad no se detiene y continúa su marcha.

Las autoridades no reportan personas lesionadas en este incidente, en Santiago Nonualco.

https://fb.watch/e2MiKin34H/
INTERESANTE!  En Usulután asesinan a madre e hijo en la hacienda El Tercio: un hijo más de la mujer resultó herido
Continuar Leyendo

Sucesos

Encuentra cuerpo sin vida de pescador desaparecido en La Paz

Publicado

el

Foto: tomada de Viroleño Noticias

El cuerpo de un pescador fue encontrado sin vida este domingo en los alrededores de la bocana de San Marcelino, en el departamento de La Paz.

Según Viroleño Noticias, el pescador se cayó de su lancha cuando transitaba por el estero de Jaltepeque.

La víctima tenía de estar desaparecida desde el pasado viernes, explicaron personas allegadas.

Por el momento se encuentra cerrado un perímetro de la playa mientras llega el personal del Instituto de Medicina Legal para retirar el cuerpo de la escena

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Gestor de tránsito ayuda a pareja de abuelitos a cambiar un neumático
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído