Connect with us

Sucesos

Después de vacación se dará a conocer cobro por ingreso a la Puerta del Diablo

Publicado

el

Hasta después de las vacaciones se dará una postura oficial sobre el supuesto cobro de $1.50 para poder ingresar a la Puerta del Diablo, según fuentes del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) consultadas por El Salvador Times.

De igual forma, el presidente de la República en funciones, Óscar Ortíz, dijo esta mañana que verificará esta situación que será resuelta luego de las vacaciones de Semana Santa. “Esa información no la tengo pero la vamos a revisar, me comprometo a revisar eso. Le voy a llamar al ministro de Turismo para ver cómo estamos manejando esta situación”, sostuvo.

Actualmente el ingreso al parque Balboa  y de la familia tiene un costo de $1.50 por persona y $1 por vehículo. Sin embargo, a la Puerta del Diablo no se le había impuesto un costo de ingreso.

Sin embargo, esta semana el presidente del ISTU, Álvaro Cornejo, le dijo a un medio de comunicación que se comenzaría a implementar el cobro en el parque. “Cuando la persona quiera llegar, tendrá ingreso a los tres parques, con un solo pago pueda obtener la diversión en los tres. No se pretende golpear la situación económica de la familia sino mejorar la calidad del servicio”, expuso.

Esto generó una serie de críticas entre los usuarios del parque y de la población en general que visita la zona, sobre todo en este periodo vacacional. Sin embargo, aún no se ha hecho un anuncio oficial de parte de las autoridades pertinentes.

En este sentido, el ministro de Gobernación, en conferencia de prensa esta mañana, dijo que se estará brindando transporte por medio de los “buses alegres” que servirán en varias comunidades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel y aseguró que “a las personas que están asistiendo por este medio no se les va a cobrar el ingreso, a las instalaciones del ISTU, ni tampoco a las del Ministerio de Trabajo, Centro Obrero de Coatepeque”.

La Puerta del Diablo es uno de los 14 parques recreativos del Estado que son administrados por el ISTU.

Por: El Salvador Times.

Sucesos

Corriente de agua arrastra a dos hondureños y sus cuerpos terminan en El Salvador; ya fueron repatriados

Publicado

el

Por

Autoridades repatriaron los restos mortales de dos hondureños arrastrados por el río Lempa en el departamento de Ocotepeque y cuyos cuerpos terminaron en El Salvador.

Las victimas mortales fueron identificadas como Darwin y Jeremy Carbajal quienes cayeron a las aguas embravecidas del río Lempa, el cual sirve como línea divisoria entre los dos países.

Ambos cadáveres terminaron en la jurisdicción de Santa Ana, lugar hasta donde se trasladó el alcalde de Sinuapa, Ocotepeque, para repatriar los restos de sus compatriotas.

Junto a los familiares, funcionarios de dicha municipalidad del occidente de Honduras, acudieron al lugar de la localización de los cuerpos, para rescatarlos y posteriormente darles cristiana sepultura.

Hasta la fecha, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), contabiliza unos 16 decesos tras el paso del fenómeno tropical Iota, sobre el vecino país.

Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista se estrella contra árbol y muere en carretera a Comalapa

Publicado

el

Por

Un agente de la División de Tránsito Terrestre de la Policía informó en horas de la tarde de este martes, que sobre la carretera a Comalapa, un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente vial.

De acuerdo con el reporte, el motociclista impactó fuertemente contra un árbol ubicado sobre el arriate central de la carretera específicamente sobre el kilómetro 14, en el municipio de Santo Tomás.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran los daños del tronco y la motocicleta.

El tráfico vehicular es bastante complicado en la zona, por ello las autoridaes piden circular con precaución o buscar vías alternas.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Apadrina los tiernos deseos de los adultos mayores del Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl para esta de Navidad

Publicado

el

El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl ha lanzado en Facebook una campaña navideña con la finalidad de motivar a los usuarios a apadrinar a los adultos mayores y cumplirles sus deseos para la Navidad.

Los adultos mayores, aparecen retratos en diferentes fotografías y sosteniendo un letrero con su deseo de Navidad.

Los anhelos no tienden a ser lujosos por parte de cada ancianito y están al alcance de cualquier persona de buen corazón que desee apadrinar el deseo de cada uno de ellos para Noche Buena.

Desde un libro, un pantalón, baterías para sus radios, blusas, luciones, zapatos, son los deseos más solicitados por los adultos mayores.

Si usted desea hacer realidad el deseo de éstos ancianitos para Navidad comuníquese con las autoridades del Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl, ellos se lo agradecerán.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.47.29
El hogar ha colgado en Facebook las imágenes de casi un centenar de adultos mayores, quienes sostienen un cartel y en ella se leen sus deseos de Navidad. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.47.52
“Por eso todos nuestros adultos mayores les quieren compartir sus deseos de esta Navidad y desearles muchas bendiciones a todos” escribieron en su página en Facebook. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.48.05
Esto ha conmovido a los internautas, por lo cual las publicaciones se han viralizado rápidamente. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.48.19
Los ancianitos piden cosas sencillas como galletas, combos de pollo frito, un par de zapatos, ropa, chocolate, entre otros artículos. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.48.40
También se hace la invitación a los salvadoreños a colaborar con artículos personales y de limpieza como detergentes, jabón, papel higiénico, pasta dental, cosméticos, gelatina para el cabello. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.48.54
Además agregaron “Puedes compartir tu espíritu navideño con nosotros apadrinando un deseo o cuantos tú quieras colocando “Yo apadrino este deseo” y así ayudar”. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.49.19
La mayoría de albergados son personas indigentes que fueron recogidas por personal del hogar. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.49.31
“Los regalos se estarán recibiendo durante el mes de Diciembre tomando en cuenta el protocolo de sanitizacion cuidando tu salud y la de los nuestros” añaden. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.49.43
Quienes estén interesados en apoyarles con donativos pueden escribirles a la dirección de correo asras.caridad@gmail.com y al 2243 28 63 con la licenciada Irma Álvarez. Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.49.58
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.50.15
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.50.27
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.50.38
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.50.51
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.51.01
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
WhatsApp Image 2020-11-23 at 16.51.15
Foto Facebook/ El Hogar De Ancianos San Vicente De Paúl   
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído