2

Connect with us

Sucesos

Dan último adiós a soldado asesinado en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

El jueves fue sepultado con honores el soldado Rigoberto Reyes Medina, en el cementerio general de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán. El militar fue asesinado la madrugada del pasado martes 3 de marzo en el caserío Los Linares, mientras se encontraba de licencia.

Reyes Medina, quien tenía 29 años, fue atacado con arma de fuego por un grupo de sujetos presumiblemente pandilleros, quienes lo privaron de libertad el lunes por la noche, luego de haberlo herido, y abandonaron el cuerpo cuando se enteraron que eran buscados por las autoridades.

Hasta el momento no se reportan capturas.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, envió hoy de nuevo el pésame a la familia del soldado. «Esta tarde despedimos con honores en el cementerio de Atiquizaya, al soldado José Rigoberto Reyes Medina, asesinado por pandilleros el martes tres de marzo, cuando se encontraba en compañía de su hijo de siete años. Mi más sentido pésame a su apesarada familia. Q.E.P.D.», escribió en su cuenta de Twitter.

El crimen del soldado fue denunciado por todas las autoridades y la comunidad en general. Es el segundo soldado asesinado en los últimos días. El primero fue Santos Elías Díaz Amaya, quien fue asesinado el sábado 29 de febrero cuando se encontraba cuidando unas vacas en un lote rural en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

Reyes estaba destacado en la II Brigada de Infanteria de Santa Ana desde 2019 y cuando fue asesinado se encontraba en su día de licencia cuidando cabras y novillos un lote familiar cuando un grupo de sujetos lo interceptó y obligó a caminar unos 500 metros hasta un lugar solitario, donde le asestaron varios disparos.

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Principal

Dos lesionados en un accidente en la 25 avenida Norte y 23 calle Poniente de San Salvador

Publicado

el

Por

Dos personas resultaron lesionadas esta mañana en un accidente de tránsito en la intersección de la 25 avenida Norte y la 23 calle Poniente, en San Salvador Centro. El choque involucró a dos vehículos. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron la emergencia: una de las víctimas fue estabilizada en el lugar y trasladada a un centro asistencial; la otra recibió atención en la escena y no requirió traslado.

La Policía Nacional Civil ya realiza las diligencias para establecer responsabilidades. Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los lesionados, el tipo exacto de los vehículos ni la causa del impacto. Tampoco hay un parte oficial sobre la gravedad de las heridas de quien fue hospitalizado.

El percance se suma a una semana de alta siniestralidad, aunque con un saldo distinto al de los casos fatales recientes. Este domingo, tres personas murieron en el km 143 de la Panamericana, en el cantón El Havillal de San Miguel, tras el choque de un conductor ebrio contra un camión. El viernes, el accidente de Los Chorros dejó cinco muertos y 27 lesionados. El 30 de septiembre, una volqueta provocó dos muertos y ocho heridos en el bulevar Constitución. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído