2

Connect with us

Sucesos

Dan último adiós a soldado asesinado en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

El jueves fue sepultado con honores el soldado Rigoberto Reyes Medina, en el cementerio general de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán. El militar fue asesinado la madrugada del pasado martes 3 de marzo en el caserío Los Linares, mientras se encontraba de licencia.

Reyes Medina, quien tenía 29 años, fue atacado con arma de fuego por un grupo de sujetos presumiblemente pandilleros, quienes lo privaron de libertad el lunes por la noche, luego de haberlo herido, y abandonaron el cuerpo cuando se enteraron que eran buscados por las autoridades.

Hasta el momento no se reportan capturas.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, envió hoy de nuevo el pésame a la familia del soldado. «Esta tarde despedimos con honores en el cementerio de Atiquizaya, al soldado José Rigoberto Reyes Medina, asesinado por pandilleros el martes tres de marzo, cuando se encontraba en compañía de su hijo de siete años. Mi más sentido pésame a su apesarada familia. Q.E.P.D.», escribió en su cuenta de Twitter.

El crimen del soldado fue denunciado por todas las autoridades y la comunidad en general. Es el segundo soldado asesinado en los últimos días. El primero fue Santos Elías Díaz Amaya, quien fue asesinado el sábado 29 de febrero cuando se encontraba cuidando unas vacas en un lote rural en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán.

Reyes estaba destacado en la II Brigada de Infanteria de Santa Ana desde 2019 y cuando fue asesinado se encontraba en su día de licencia cuidando cabras y novillos un lote familiar cuando un grupo de sujetos lo interceptó y obligó a caminar unos 500 metros hasta un lugar solitario, donde le asestaron varios disparos.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído