Principal
Capturan a pandillero de la 18R en Colón, La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jonathan Alexys Aguilar Blanco, alias «El Chino», en el distrito de Colón, en La Libertad Oeste, señalado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios.
De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de vigilar y alertar sobre los movimientos tanto de posibles víctimas como de agentes policiales en la zona.
Según la PNC, Aguilar Blanco intentó ocultar un tatuaje en su espalda con la frase «Ver, Oír y Callar», la cual ha sido asociada durante años con mecanismos de intimidación utilizados por estructuras pandilleriles contra la población.
El capturado enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por motociclista en el bulevar Los Próceres
Una persona falleció durante la madrugada de este día tras ser atropellada sobre el bulevar de Los Próceres, en el sentido que conduce hacia el monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.
Según información preliminar, la víctima habría sido impactada por una motocicleta mientras se encontraba en la vía. Tras el hecho, el conductor de la motocicleta perdió el control de la unidad y colisionó contra una pasarela ubicada en la zona.
Al lugar acudieron equipos de emergencia y autoridades para atender la situación y realizar las inspecciones correspondientes. Debido al percance, el tránsito vehicular registró afectaciones mientras se desarrollaban las labores de procesamiento de la escena.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el estado de salud del motociclista involucrado en el accidente.
Principal
VIDEO | Pasajero cae de un bus a toda velocidad y sobrevive de milagro
Un pasajero sobrevivió tras caer de un autobús que circulaba a exceso de velocidad por el norte de Quito, Ecuador. Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la unidad avanzaba con exceso de pasajeros, varios de ellos colgados de las puertas.
En el video se observa cómo el hombre pierde el equilibrio, cae sobre la calzada y es alcanzado por la llanta trasera del vehículo, que lo arrastra y golpea antes de continuar su marcha.
El hecho ocurrió en mayo, pero se viralizó ahora.
🔴Video muestra caída de pasajero desde un bus en movimiento en el norte de Quito
Un video captó el momento en que un pasajero cayó de un bus en movimiento en las calles Flavio Alfaro y Hernando Soto, en el norte de Quito. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el… pic.twitter.com/yl1bXlaUT4
— Telerama (@teleramaecuador) June 3, 2026
Judicial
Ordenan captura de mujer acusada de agredir sexualmente a menores de edad y grabar material pornográfico
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la captura de Olinda Madai Claros Rivera, a quien se le acusa de agredir sexualmente a menores de edad y grabar material pornográfico infantil.
La mujer fue detenida este miércoles en su casa de habitación en San Miguel Centro, San Miguel. En el mismo lugar se encontraron a las dos víctimas menores de edad, quienes fueron rescatados y a quienes la Fiscalía les garantizará la debida atención sicológica.
Esta investigación inició en mayo de 2026, cuando se recibió una denuncia y se indicaba que Claros Rivera generaba material pornográfico infantil.
Durante el operativo se incautaron dos dispositivos celulares que ayudarán a robustecer la investigación en curso.
Rivera es acusada de los delitos de utilización de niños/as y adolescentes a través de las tecnologías de la información y la comunicación y agresión sexual en menor en incapaz continuada en perjuicio de los menores identificados. La mujer será presentada ante las autoridades competentes en los próximos días.





