Connect with us

Nacionales

Suben a 20 los días con cero homicidios en El Salvador en lo que va de agosto 2022

Publicado

el

Cuando el presente mes de agosto de 2022 está llegando a sus últimas horas, El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios, alcanzando un total de 20 en lo que va del mes, manteniendo la tendencia positiva en seguridad pública, según los datos oficiales publicados por las autoridades.

Las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes 30 de agosto finalizó con cero muertes a causa de la violencia en todo el país, convirtiéndose en el día 19 con esta estadística y reafirmando el éxito del Plan Control Territorial y de la implementación del régimen de excepción en El Salvador.

Los días que han contabilizado cero homicidios en todo El Salvador durante este mes de agosto de 2022 son: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29 y 30 con lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios en el país que convirtió al pasado mes de julio en el más seguro en la historia de El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este dato positivo y señaló la tendencia que se ha mantenido y que podría dejar a agosto de 2022 como uno de los meses más seguros de la historia de El Salvador.

Julio 2022 contabilizó un total de 21 días con cero homicidios, siendo el más seguro de toda la historia reciente del país. Los datos oficiales de la corporación policial señalan que los días con cero homicidios en el recién finalizado mes de julio fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.

INTERESANTE!  Siguen jornadas de higienización en hospitales de la red pública

En cuanto a lo que va del año 2022, El Salvador contabiliza más de 90 días con cero homicidios, sumando el registrado este pasado martes 30 de agosto. Más de 85 de esos días se han reportado en el marco del régimen de excepción en todo el territorio salvadoreño.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país y continúa vigente luego que el Órgano Legislativo lo extendiera por quinta vez, ante los buenos resultados que se han reportado en materia de seguridad pública.

Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Desde el inicio de la ejecución del Plan Control Territorial, el cual comenzó a implementarse en 2019, El Salvador contabiliza más de 175 días con cero homicidios, de los cuales más de 80 se contabilizan en lo que va del régimen de excepción.

De igual forma, Casa Presidencial y las autoridades de Seguridad Pública confirmaron ayer que, en lo que va del régimen de excepción, se han registrado más de 50,500 miembros y colaboradores activos de pandillas en todo el país.

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  VIDEO | Futbolista del Corinthians perdió cuatro dientes tras chocar con el rival y su compañero se los alcanzó al árbitro
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Bloque opositor al gobierno en la Asamblea Legislativa pide destituir a miembros del Gabinete de Seguridad
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  Bloque opositor al gobierno en la Asamblea Legislativa pide destituir a miembros del Gabinete de Seguridad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído