Nacionales
“Sí se pudo, sí se pudo”, habitantes de Cedros, Honduras, agradecen al Gobierno de El Salvador por la donación de vacunas (VIDEOS)
La mañana de este viernes, las 34,000 vacunas contra COVID-19 donadas por el Presidente Bukele llegaron a su destino en las diferentes localidades de Honduras.
Con carteles, camisas y banderas de El Salvador y Honduras, los residentes de los municipios beneficiados agradecieron al mandatario salvadoreño por ayudarlos a salvaguardar la vida de las personas mayores de 50 años.
“Sí se pudo, sí se pudo”, gritaban, al unísono, los residentes de las cercanías del municipio de Cedros, Francisco Morazán, al ver llegar las vacunas.
“Me siento orgulloso y dichoso. No tengo palabras para agradecerle a los hermanos salvadoreños por la gran ayuda que nos están dando”, expresó por su parte el alcalde de Ojojona, José Armando García.
De esta manera, El Salvador ha dado una demostración de solidaridad al mundo al donar una parte de las vacunas anti-COVID-19 a pobladores de siete municipios de Honduras que están en una desesperada situación ante los estragos que causa la pandemia.
El Presidente Bukele ha aclarado que el envío de vacunas no es un préstamo, ni venta, tampoco un intercambio, se trata de un donativo, como un claro ejemplo de humanidad para ayudar a salvar vidas en este periodo difícil por el que están pasando los hermanos hondureños.
Las autoridades salvadoreñas han recalcado que con las dosis donadas a Honduras no se afecta el Plan Nacional de Vacunación que fue iniciado en El Salvador, el 17 de febrero pasado, en vista al buen manejo de la pandemia, al excelente ritmo de vacunación y la mayor disponibilidad de vacunas en toda la región.
Nacionales
Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.
De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».
Judicial
Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.
Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.
Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.








