2

Connect with us

Nacionales

“Sí se pudo, sí se pudo”, habitantes de Cedros, Honduras, agradecen al Gobierno de El Salvador por la donación de vacunas (VIDEOS)

Publicado

el

La mañana de este viernes, las 34,000 vacunas contra COVID-19 donadas por el Presidente Bukele llegaron a su destino en las diferentes localidades de Honduras.

Con carteles, camisas y banderas de El Salvador y Honduras, los residentes de los municipios beneficiados agradecieron al mandatario salvadoreño por ayudarlos a salvaguardar la vida de las personas mayores de 50 años.

“Sí se pudo, sí se pudo”, gritaban, al unísono, los residentes de las cercanías del municipio de Cedros, Francisco Morazán, al ver llegar las vacunas.

“Me siento orgulloso y dichoso. No tengo palabras para agradecerle a los hermanos salvadoreños por la gran ayuda que nos están dando”, expresó por su parte el alcalde de Ojojona, José Armando García.

De esta manera, El Salvador ha dado una demostración de solidaridad al mundo al donar una parte de las vacunas anti-COVID-19 a pobladores de siete municipios de Honduras que están en una desesperada situación ante los estragos que causa la pandemia.

El Presidente Bukele ha aclarado que el envío de vacunas no es un préstamo, ni venta, tampoco un intercambio, se trata de un donativo, como un claro ejemplo de humanidad para ayudar a salvar vidas en este periodo difícil por el que están pasando los hermanos hondureños.

Las autoridades salvadoreñas han recalcado que con las dosis donadas a Honduras no se afecta el Plan Nacional de Vacunación que fue iniciado en El Salvador, el 17 de febrero pasado, en vista al buen manejo de la pandemia, al excelente ritmo de vacunación y la mayor disponibilidad de vacunas en toda la región.

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído