Connect with us

Nacionales

Segunda reconstrucción de hechos,caso Carla Ayala, se ha reprogramado para el 29 de mayo

Publicado

el

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ha reprogramado para el próximo 29 de mayo a las 7 de la noche la segunda reconstrucción de hechos en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, ocurrida el 28 de diciembre, luego de asistir a un convivio navideño en la sede policial del Grupo de Reacción Policial (GRP).

La reconstrucción de hechos quien estará dirigida por el juez Roberto Arévalo Ortuño tiene como objetivo aclarar elementos confusos alrededor del hecho, así como indagar dudas encaminadas a conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.

Inicialmente la segunda reconstrucción de los hechos fue programada para el 3 de mayo pasado, pero debido al partido entre Águila y Luis Ángel Firpo, programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Cuscatlán, fue suspendida.

Por: El Blog.

Nacionales

Bancada de Nuevas Ideas tendrán su propio medio de comunicación

Publicado

el

El equipo de prensa de los diputados de Nuevas Ideas (NI) ha decidido lanzar el sitio www.prensabancadacyan.gob.sv para informar de primera mano todo el trabajo que realiza cada uno de los miembros de la bancada cyan.

Se informó que el sitio fue creado por el poco apoyo que hay de los medios tradicionales a las labores que realizan los parlamentarios en las comisiones, como también en las actividades que cada uno de ellos realiza en los departamentos que representan.

Sobre el nuevo sitio, se dijo que no era para competir con los medios electrónicos, impresos y televisivos, porque la información que se va a dar a conocer en el sitio es completamente política y no tendrá otro tipo de secciones.

www.prensabancadacyan.gob.sv se convertirá en el referente de todos los medios que están buscando información oficial de Nuevas Ideas en la asamblea. De estos relatos se entiende que aquí se ejecutarán comunicaciones oficiales, archivos de contenido, pruebas, materiales audiovisuales y avisos de entrevistas o ruedas de prensa realizadas por cada representante en conjunto o individualmente.

Esta web irá un paso más allá y hará que todo sea más directo y será actualizado cada momento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Verifican medidas de prevención contra en COVID-19, en bares y restaurantes del Centro Histórico

Publicado

el

La noche del lunes, autoridades del Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, entre bares y restaurantes. Algunos de los lugares intervenidos fueron Club La Dalia; Cha, Cha, Cha; Coffee Tempo; Café Fulanos y Le Café.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones. “El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas en espacios de turismo y culturales, pero también es importante que cada uno de nosotros ponga de su parte”, expresó.

Las verificaciones forman parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que inició el 31 de julio. El propósito es constatar que en cada establecimiento que recibe a los salvadoreños en las vacaciones se estén ejecutando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la colocación y uso de alcohol gel, el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas.

“Si se toma la temperatura, si se cumple el distanciamiento de dos metros, entre las medidas que verificamos. De no cumplirse las medidas de bioseguridad se sancionará con una multa de 20 a 100 salarios mínimos”, señaló el director del Fondo Solidarios para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

El procedimiento fue realizado por el ministro Bidegain; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de FOSALUD y autoridades de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

Publican certificado de nacionalización nicaragüense de Sánchez Cerén

Publicado

el

El certificado de nacionalización nicaragüense del prófugo Salvador Sánchez Cerén fue publicado este lunes en los periódicos de Nicaragua, informó Diario La Huella.

Según la imagen, el certificado de Cerén está en el folio 217-218 del libro de nacionalizaciones nicaragüenses número 11 del año 2021 y según la Dirección General de Migración y Extranjería de este país centroamericano, se encuentra inscrita la resolución 3273.

En el documento se afirma que el nuevo ciudadano de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén, es originario de la República de El Salvador.

A Sánchez Cerén se le acusa formalmente de haber recibido, aparte de su salario nominal, $530,000 como sobresueldo.

Cerén (presidente 2014-2019) se ha convertido en el segundo exmandatario salvadoreño con la categoría de prófugo, al ser reclamado por la justicia acusado del delito de apropiación de fondos públicos cuando fungió como vicepresidente de la República en el periodo 2009-2014.

La Fiscalía ha dicho que iniciará el proceso legal en su contra para poder llegar a solicitar la difusión roja en la Policía Internacional con el objetivo que sea buscado en otros países hasta localizarlo y traerlo a El Salvador para que enfrente los cargos que se le imputan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído