Connect with us

Nacionales

La PDDH demuestra una serie de ilegalidades en la intervención de telecomunicaciones

Publicado

el

Un diputado de la Asamblea Legislativa, quien se mantiene en el anonimato, denunció ciertas “ilegalidades” en las que supuestamente ha incurrido la Fiscalía General de la República (FGR).

La preocupación del padre de la patria, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, ha salido a la luz tras conocerse el informe anual de 21016 de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sobre la Auditoria en el Centro de Intervención de las Telecomunicaciones que ejercer la FGR en algunos casos

Según el parlamentario, quien prefirió que no se publicara su identidad, existe gran cantidad de irregularidades en la utilización del Centro de Escuchas.

Expresó que “es preocupante que de 61 expedientes auditados, solo 2 de ellos se destruyeran como lo ordena la ley”. Además, 43 expedientes presentan ilegalidades.

Según el artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones (LEIT), se deberá destruir toda la grabación y sus transcripciones.

Ante esta información, el diputado cuestiona el porqué no se destruyeron los otros 59 expedientes, tal y como lo establece la ley en cuestión.

En el informe brindado por la titular de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara, se dejó en evidencia que el director del centro de escuchas, deliberadamente obstaculizó la labor de dicha instancia.

Nacionales

Capturan a pandilleros que asaltaban a comerciantes y negocios en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron e las últimas horas, a la captura de dos sujetos de quienes son acusados de asaltar a comerciantes de Santa Ana.

Los arrestados corresponden a Wilber Odimir Hernández, alias “El Cuca” y Víctor Javier Catota, alias “El Gorila”, quienes fueron intervenidos por efectivos policiales el cantón Flor Amarilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los sujetos son perfilados como pandilleros activos de la 18 que opera en la zona, quienes se dedicaban a robar dinero en efectivo y mercadería variada en, valiéndose de amenazas con arma blanca hacia sus víctimas.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Por otra parte, varios delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la madrugada de este miércoles, en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades explicaron la sede fiscal de la FGR de Mejicanos ordenó la captura de los criminales que operaba en el municipio de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 29 criminales de la MS que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos

Publicado

el

Varios delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la madrugada de este miércoles, en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades explicaron la sede fiscal de la FGR de Mejicanos ordenó la captura de los criminales que operaba en el municipio de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Mejicanos.

La FGR detalló que pretenden capturar a 18 mareros e intimar a 11 más por diversos delitos cometidos en estos tres municipios.

“Estos sujetos operaban en la colonia Buena Vista, San Salvador, Altos de Mónico, colonia Santa Rita 4 y 5 de Ayutuxtepeque”, explicó la FGR.

De igual manera, durante el operativo también se ejecutaron 22 allanamientos en Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído