Connect with us

Nacionales

Santa Ana: ebrio agrede a puñetazos a su madre de 76 años

Publicado

el

Un sujeto agredió a su madre a puñetazo limpio la noche del Viernes Santo dentro de la vivienda que ambos comparten en la 6a. calle Poniente de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana. El agresor fue detenido dentro del periodo de flagrancia.

El detenido es José David Salguero Jordán, de 50 años, mientras que la víctima es María Virginia Salguero, de 76. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del viernes 30.

La Policía maneja que Salguero Jordán, en estado de ebriedad, atacó a su madre con el puño cerrado y le provocó lesiones en varias partes del cuerpo.

El sujeto sufre de esquizofrenia y es un ebrio consuetudinario, informaron las fuentes, de ahí que en otras ocasiones haya tenido episodios de violencia en su hogar.

Por la gravedad de los golpes, la mujer tuvo que ser llevada hacia el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, en donde se recupera de las lesiones.

Salguero Jordán fue llevado a las bartolinas del 911 de Santa Ana, en donde guarda prisión y será acusado de lesiones en perjuicio de su madre.

Por: Ernesto Pérez – El Salvador Times

Nacionales

Capturan a peligrosos pandilleros de la MS en San Miguel

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron esta tarde sobre la captura de tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia agresiva.

Según el reporte policial, los delincuentes fueron detenidos en el departamento de San Miguel donde les incautaron $181 en efectivo y tres celulares.

Los detenidos fueron identificados como: Inocencio Amaya Márquez, José Saqueo Hernández y Steven Bautista González.  

En las próximas horas serán entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS: Un descuido al realizar trabajos de soldadura provoca incendio en una vivienda de Quezaltepeque

Publicado

el

Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este martes al interior de una vivienda ubicada en residencial Florida, municipio de Quezaltepeque.

“Acudimos a un reporte de incendio en vivienda en la Residencial Florida de Quezaltepeque, era una vivienda de dos niveles, donde se dañó una habitación de la segunda planta”, informaron Bomberos de El Salvador.

De acuerdo con el reporte, en la vivienda afectada se realizaban mejoras en el techo, para lo cual se empleó trabajos de soldadura en la estructura metálica.

Tras un descuido, unas chispas generadas por la soldadura cayeron sobre una cama, originando el fuego. Las llamas se propagaron rápidamente en la habitación, donde afortunadamente fue sofocado.

Los bomberos indicaron que ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, hubo daños en una cama, aparatos electrónicos y un aire acondicionado.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador invertirá en salud pública el 6 % equivalente a su Producto Interno Bruto (PIB), cumpliendo así las recomendaciones de organismos internacionales

Publicado

el

El gasto público en salud del próximo año en El Salvador será el equivalente al 6 % del Producto Interno Bruto (PIB), con lo cual se cumple con el llamado de los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha asignado $1,086.03 millones al ramo de salud pública en el Presupuesto General de la Nación 2022, entregado a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación.

El monto de la asignación de fondos para el ramo de salud representa el 14 % del total del gasto público nacional.

El incremento en la partida de fondos para salud es para brindar una mejor atención a los salvadoreños. El área de salud es prioridad para el Gobierno, el Presidente Nayib Bukele ha girado instrucción de modernizar el sistema, ampliar la cobertura, y contar con el 100 % de medicamentos a la disposición de los pacientes.

En Latinoamérica no todos los países han logrado alcanzar la meta en la asignación de fondos en proporción del PIB para sus sistemas de salud. Por ejemplo Colombia es del 5.3 %, Chile destina el 5.2 %, Brasil llega al 4 % y México está en el 2.8 %, entre otros.

Entre los países que al igual que El Salvador han logrado alcanzar la meta están Estados Unidos, con el mayor porcentaje que alcanza el 14.3 %, Alemania 9.5 %, Noruega 8.7 %, Reino Unido 7.5 %, Italia 6.7 % y España 6.2 %.

El incremento en el gasto público en salud de El Salvador ha sido notorio con la llegada al Gobierno del Presidente Bukele.

A pesar de la pandemia por COVID-19, el Sistema de Salud Público se ha venido transformando en cuanto a las condiciones de infraestructura, ampliación del personal médico, modernización de los equipos tecnológicos, entre otros beneficios que se traducen en mejoras en el servicio.

Está claro que hace falta para mejorar aún más el sistema pero por primera vez, tras décadas de abandono por gobiernos pasados, se está en el camino adecuado de la modernización y mejora en la prestación de servicios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído