Connect with us

Nacionales

Salud pide cumplir medidas de bioseguridad ante incremento de casos de COVID-19 en el mundo

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este martes el llamado a la población salvadoreña a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante el leve incremento de casos de COVID-19 que se ha presentado en el país.

El funcionario informó que la tendencia en la cantidad de contagios que se había mantenido entre 125 y 165, ha pasado a 188 casos que fueron reportados el 9 de junio.

“Le pedimos a la población, sabemos que esta enfermedad tiene una facilidad de transmisión, tiene esa posibilidad de llegar a generar complicaciones, pero para poder limitar los efectos negativos se deben cumplir los protocolos de bioseguridad”, instó.

Aclaró que la tendencia de transmisión del virus se ha identificado a nivel de todo el territorio, descartando que obedezca a un brote en un municipio o departamento específico.

“Para poder frenar esa tendencia, ese incremento que tenemos aproximadamente una semana de observar ese crecimiento, debemos cumplir las medidas y protocolos de bioseguridad”, insistió.

De acuerdo con los datos oficiales, a la fecha se han realizado 1,017,902 pruebas de detección del COVID-19 y se tienen 75,351 casos confirmado de la enfermedad, de los cuales 2,896 se encuentran activos.

Nacionales

Habitantes de los municipios de Quezaltepeque, Apopa y Metapán recibieron este día los paquetes alimentarios

Publicado

el

Los habitantes de los municipios de Metapán, en Santa Ana: Apopa, en San Salvador, y Quezaltepeque, en La Libertad, recibieron este día los paquetes alimentarios por parte del Gobierno salvadoreño.

Los colaboradores de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; Fuerza Armada, y Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones, participaron en la entrega de la ayuda.

La distribución de los paquetes se llevó a cabo hasta la puerta de cada casa contemplada en la estrategia para este día. Los empleados gubernamentales ejecutaron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarillas.

Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.

Continuar Leyendo

Nacionales

Menor de edad atenta contra su vida en el municipio de Nahuizalco

Publicado

el

Ciudad de Sonsonate.- medios locales informaron la mañana de este sábado 24 de julio, sobre la muerte de una menor de edad quien habría atentado contra su propia vida.

De momento se desconoce la identidad de la niña de 13 años y las razones que la habrían llevado a tomar la fatal decisión.

De acuerdo con los informes divulgados, la niña estudiaba en el Centro Escolar Estado de Israel; mientras que la horrible escena se suscitó en el barrio San Juan, municipio de Nahuizalco.

Autoridades policiales acordonaron el lugar en busca de pistas que lleven a determinar las causas de la muerte de la menor.

Entre tanto, familiares y conocidos de la menor lamentaron lo sucedido afirmando que con este deceso se pierden sueños y aspiraciones que tenía la jovencita.

Continuar Leyendo

Judicial

Momento en el que exfuncionarios gobierno de Funes llegan al Centro Judicial

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) trasladó esta mañana al Centro Judicial Isidro Menéndez a cinco exfuncionarios del FMLN vinculados a los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante el gobierno del nicaragüense, Mauricio Funes (2009-2014).

Los fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la fiscalía presentaron el requerimiento, en contra de 10 exfuncionarios por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

la fiscal del caso informó que el prófugo y exiliado en Nicaragua, Mauricio Funes, entregaba en sobres el dinero a  sus exfuncionarios, uno de los lineamientos era que no lo debían bancarizar y no declararlo.

De momento los capturados son, Violeta Menjivar, Erlinda Handal, Carlos Cáceres, Calixto Mejía y Hugo Flores.  Entre tanto, el Ministerio Público ha girado orden de captura contra Salvador Sánchez Cerén, Lina Pohl, Hugo Martínez y el exministro de Agricultura, Guillermo López Suárez.

Las autoridades afirman que fueron alrededor de $2.5 millones de dólares, provenientes de dinero público, que estos exfuncionarios habrían recibido en concepto de bonos o bonos de retiro.

No obstante, investigaciones de la Fiscalía apuntan a que todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de $350 millones de dólares al Estado salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído