Connect with us

Nacionales

Filtran conversación entre el arenero Ernesto Muyshondt y un pandillero para las elecciones presidenciales del 2014

Publicado

el

Audios donde se escucha al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostener una conversación con un presunto pandillero en el marco de las elecciones presidenciales del 2014 para negociar votos a favor de ARENA, son parte de las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador con los que pretende sustentar la acusación de  las supuestas negociaciones con las pandillas.

La plática que se escucha fue extraída de uno de los videos donde el exalcalde capitalino supuestamente se reunió con pandilleros. Esta prueba fue presentada en el caso ‘Operación Cuscatlán’ y el juez del caso la divulgó al momento del fallo.

Esta es la conversación:

  • Ernesto Muyshondt: También vamos a estar presentes en las alcaldías…. a tener cuatro a cinco concejales, tenemos la voluntad, estamos con la gente haciendo números, haciendo cosas. de reunirnos más con ellos… ahí me va a ayudar a monitorear eso, de que demasiado, de que podemos perder a uno o dos… vamos a Ver que podemos sacarle, aunque sea para sectores normales…
  • Aparente pandillero: siempre y cuando nuestros compañeros tengan una forma de vida cuando están detenidos… de los antecedentes…de ellos depende para ganarse el sustento, lo que tenemos que hacer es uno, alejarnos. Nosotros entendemos que usted tiene su cúpula…
  • Ernesto Muyshondt: quien tiene acercamiento con la empresa privada somos nosotros, necesitamos también que la empresa privada se flexibilice para ustedes…
  • Aparente pandillero: Sí porque de qué nos sirve un uniforme o un plan de reinserción, pues sí…
  •  Ernesto Muyshondt: el gobierno ha quedado bien enhuevado con cinco mil trescientos millones y cinco mil millones más en gastos presupuestarios del gobierno anterior, eso se puede invertir en lo social, pero de qué sirve que se invierta en lo social si no se reduce la pobreza… usted tiene que ver la rentabilidad de la inversión, una rentabilidad panorámica, en lo social.
  • Aparente pandillero: pues sí, el dinero es la raíz de todos los problemas…
  • Ernesto Muyshondt: para invertir en reinserción, tenemos que reducir los índices de violencia, mejorar las condiciones de vida de las colonias. promover la inversión para que haya más empleo, ahí es donde funciona… todos los sectores de Soyapango a la parte de Nejapa.
  • Aparente pandillero: Yo lo entiendo usted y usted me entiende a mí, estoy de acuerdo que nos entendamos y de todos los puntos que se han hablado… entiendo que en el COENA hay una persona encargada de la reinserción y que puede tener los contactos…
  • Ernesto Muyshondt: Lleguemos a un acuerdo… ¿con qué frecuencia quieren que nos reunamos? Porque digamos podemos hablar paja, pero es de ir viendo instalado rodo, a nosotros nos interesa sacar adelante el país, pero la inseguridad como esta, van a seguir teniendo problemas en los municipios de Santa Tecla.

Asimismo, hace unos años, Muyshondt aceptó en una entrevista que se reunió con los delincuentes en nombre de su partido para que dejaran votar a la gente.

Con información de Diario El Salvador.

Nacionales

Habitantes de San Simón y San Isidro, en Morazán serán beneficiados con la conectividad vial con la Carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro, aseguró el titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta tarde la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

“Por décadas, gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, (pero) no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, no solo es pavimentar la calle sino que además, la obra consta de la construcción de un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera. “Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó.

La pavimentación de la vía se realiza luego de haber concluido con la base y la sub base, además, la obra fue reforzada con el sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Además, el Gobierno de El Salvador prevé construir cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias de mitigación de riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

Publicado

el

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”

Continuar Leyendo

Nacionales

Habitantes de los municipios de Quezaltepeque, Apopa y Metapán recibieron este día los paquetes alimentarios

Publicado

el

Los habitantes de los municipios de Metapán, en Santa Ana: Apopa, en San Salvador, y Quezaltepeque, en La Libertad, recibieron este día los paquetes alimentarios por parte del Gobierno salvadoreño.

Los colaboradores de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; Fuerza Armada, y Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones, participaron en la entrega de la ayuda.

La distribución de los paquetes se llevó a cabo hasta la puerta de cada casa contemplada en la estrategia para este día. Los empleados gubernamentales ejecutaron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarillas.

Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído