Connect with us

Nacionales

Sacan a pandillero de su casa y lo asesinan en Morazán

Publicado

el

Un miembro de pandillas identificado como José Bladimir Pereira, alias “Penco”, fue sacado de su vivienda por sujetos desconocidos que posteriormente acabaron con su existencia.

El hecho sucedió en el  cantón Sundalaca, del municipio de  Cacaopera, en el departamento de Morazán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la privación de libertad del marero sucedió en horas de la noche del viernes y su cuerpo fue localizado la mañana de  este sábado.

Se presume que el móvil del hecho podría deberse a la pertenecía a pandillas que tenía el individuo.

Por: ElBlog

Nacionales

Designan a Brendan O’Brien como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Publicado

el

El pasado miércoles 20 de enero, Brendan O’Brien fue designado como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. El cargo lo asumirá hasta que el presidente, Joe Biden, designe a un nuevo embajador en el país.

En un comunicado que dio a conocer la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter se detalló que el nuevo funcionario es un oficial de servicio exterior de carrera. Cuenta con más de 16 años de servicio diplomático, ha sido ministro consejero de la misión entre 2019 y 2021.

Fue cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador de 2017 a 2019 y en Argentina ostentó el mismo cargo en el período de 2014 a 2017.

Entre los años 2012 y 2014 fue director de la Oficina de Servicios de los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington.

Antes de que comenzara a trabajar para el Departamento de Estado fue el Asesor Internacional de Middlebury College en Vermont,  también se desempeñó como el coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston, y fue Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán: Voy a trabajar por todos los capitalinos

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador Mario Durán se reunió este viernes con líderes del distrito 3 de la capital, quienes expusieron que el actual alcalde Ernesto Muyshondt los tiene en abandono en sus comunidades.

Durán explicó que los capitalinos serán el centro del trabajo que desarrollará de logar ganar la comuna. “Mi compromiso es enteramente con el ciudadano capitalino, con la comunidad. Yo trabajo sin descanso”, señaló.

El exministro de Gobernación está realizando visitas a las comunidades del municipio para conocer las nuevas condiciones en que están sus habitantes para hacer una valoración del trabajo que desarrollaran en beneficio de la población.

Mario Durán también ha sostenido reuniones con sectores productivos de San Salvador, como los vendedores de los mercados municipales y comerciantes por cuenta propia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputados quitan potestad a los médicos de cuidar la salud de los salvadoreños y se la otorgan a los alcaldes

Publicado

el

Los partidos políticos de Arena, Fmln, Rodolfo Parker y el PCN decidieron quitarle la potestad al Ministerio de Salud de cuidar la salud de los salvadoreños ante el covid-19, y otorgaron el poder a los alcaldes, quienes decidirán ahora las medidas contra el virus.

Con el decreto legislativo publicado, 607, por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se deja en manos de los ediles la vida y salud de todas las familias salvadoreñas, como si fueran médicos o personal de salud.

Los diputados de dichos partidos políticos no solo se opusieron a todas las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a los préstamos para combatir la pandemia, sino que además, anulan el Código de Salud que otorga el tema sanitario al único ente rector, el Ministerio de Salud.

Además, impone cárcel por aplicar cercos militares y cercos sanitarios sin contar con el consentimiento de las alcaldías de los municipios afectados.

La Asamblea Legislativa, una oposición ya sin escrúpulos, hizo tal acción cuando en el mundo, El Salvador es reconocido como uno de los países que mejor manejó la pandemia.

Lo hacen, cuando la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció las excelentes acciones que tomó el Gobierno, incluso anticipadamente para contener el virus.

Los legisladores, además, ignoran descaradamente lo que los salvadoreños han manifestado en todas las encuestas, incluso en aquellas que son totalmente opositoras al Presidente Bukele. Nueve de cada diez salvadoreños apoyan el accionar del Gobierno ante la pandemia.

En cambio, colocan una nota de 2.8% de desaprobación a los diputados y a los partidos políticos, a quienes consideran los mayores violadores de las leyes y la Constitución, además de calificarlos de corruptos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído