Connect with us

Nacionales

Revista FACTUM era financiado por empresario evasor, afirma Christian Guevara

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador, del partido político Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró en redes sociales que tiene varios testimonios que afirman que el fundador de FACTUM era financiado por uno de los mayores evasores del país.

“Sólo yo tengo varios testimonios de comunicadores y periodistas que aseguran que el líder de Revista Factum recibía 3 mil dólares mensuales de este ‘empresario’. La marca y el dominio Factum también eran propiedad de él”, dijo el candidato a diputado.

Además, Guevara en respuesta a un tuit posteado por el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que les recordara que FACTUM tiene más de un año de prometer una “investigación” para saber si su fundador y cara más visible recibió dinero de uno de los mayores evasores de dinero del país.

«Presidente Nayib Bukele, recuérdeles que Revista Factum tiene más de un año de prometernos una ‘investigación’ para saber si su fundador y cara más visible recibió dinero de uno de los mayores evasores de dinero del país» agregó Guevara.

INTERESANTE!  Director de la PNC y Ministro de Justicia y Seguridad inauguran moderna sede policial en El Zonte, La Libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR ordena captura de 28 pandilleros vinculados a extorsión en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron con la ejecución de 28 órdenes de captura contra pandilleros implicados en casos de extorsión en el departamento de Sonsonate.

Entre las órdenes de captura emitidas por la institución fiscal se encuentran 8 menores de edad los cuales son perfilados como colaboradores de grupos de pandillas implicados en estos casos.

Las capturas se dirigieron hacia pandilleros pertenecientes a las tribus de Izalco piwainos y Sombra del parque, las cuales operan en los municipios de Izalco y Armenia, según detalló la institución fiscal.

Los pandilleros, pertenecientes a las estructuras de Barrio 18, están implicados en 8 casos de extorsión, 3 casos de proposición del delito de extorsión y un caso de agrupaciones ilícitas, según detallaron las autoridades.

La Fiscalía también detalló que, de los 28 pandilleros implicados en estos casos, 12 ya se encuentran en prisión gracias a las medidas implementadas en el régimen de excepción aún vigente en El Salvador.

Entre los detenidos por esos casos están: Francisca Arévalo Tepas, Edwin Benjamín Morales, Óscar Obdulio Mendoza, Elida Antonia Tepas.

INTERESANTE!  Pleito al interior de una cantina termina con un fallecido en Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele solicita exhaustiva fiscalización del gabinete de gobierno

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, solicitó al fiscal general, Rodolfo Delgado, investigar a todos los funcionarios de su Gobierno, y anunció que la fiscalización de los quehaceres de estos se incrementará durante el tiempo que dure la licencia que solicitará a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

«Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo a excepción de una persona, que es el fiscal. Yo le quiero pedir en público que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso», expresó el presidente.

El mandatario aseguró que no desea dejar un mal legado de su administración, y que, por tanto, no quiere ser recordado como un presidente que, aunque no era ladrón, se terminó «rodeando de ladrones».

«Hay algo a lo que sí tengo miedo, dejar un mal legado, hay presidentes que son recordados como ladrones, yo no quiero ser recordado como tal. O como decían del presidente (Napoléon) Duarte, que ‘no era ladrón, pero se rodeo de ladrones’, yo no quiero estar rodeado de ladrones, quiero ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel», expresó el presidente.

En ese sentido, el mandatario indicó que se está llevando a cabo la construcción de una prisión en la que serán recluidos los funcionarios que incurran en delitos, y que será nombrada Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC).

«Nuestra labor es administrar de la mejor manera el dinero del pueblo, para darle al pueblo lo que necesita en los 110 ámbitos que están representados aquí», recordó el presidente, y también reiteró a sus funcionarios que los que van a elección son él, y el candidato a vicepresidente, Félix Ulloa, y que su elección «será el 30 de mayo, cuando sean asignados en cada cartera de Estado».

INTERESANTE!  Identifican a fallecida en accidente de tránsito cuando regresaba de un paseo en la playa

«El 4 de febrero el pueblo salvadoreño va a decidir si reelige al vicepresidente Ulloa y a su servidor, nada más. Nadie de ustedes va a la reelección, no es que si el Presidente va, vamos todos. No. Si los que vamos a la reelección somos nosotros dos, todos los demás no van a reelección, nadie va a votar por ustedes», dijo.

El presidente Bukele competirá por la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero de 2024, y mientras dure su periodo de licencia, les dijo que «no piensen que no va a haber supervisión, habrá mucha más supervisión, y por eso se los quería decir de frente. Cada uno es responsable de sus actos», explicó

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa recibe las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país

Publicado

el

El Vicepresidente, Sr. Félix Ulloa hijo junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira recibieron las cartas credenciales de cuatro nuevos Embajadores acreditados en el país: la Soberana Orden de Malta, Sr. Vladimiro Villalta; República del Perú, Sr. Jorge Rosado; República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon y República de Cuba, Sr. Tomás Gómez.

Inicialmente, el Vicepresidente Ulloa recibió las Cartas Credenciales del Embajador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con quien reafirmó el interés de El Salvador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas de la salud. Además, agradeció por la contribución brindada a través de clínicas asistenciales que benefician a miles de salvadoreños mediante consultas médicas, enfermería, laboratorio clínico, consulta odontológica y otras.

Por su parte, el Embajador Villalta manifestó la disposición de la Soberana Orden de Malta para respaldar los diversos proyectos liderados por el Despacho de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia. Asimismo, exteriorizó el interés de colaborar con el sistema de salud pública salvadoreña, con el fin de fortalecer la atención médica dirigida a las poblaciones más vulnerables.

Acto seguido, el Vicemandatario salvadoreño recibió al Embajador de la República del Perú y puntualizó que el renacimiento de El Salvador es gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele. En esa línea, expuso la notable transformación del país en temas de seguridad, destacando que esto se atribuye en gran medida al éxito del Plan Control Territorial y subrayó la disposición de El Salvador para compartir las lecciones aprendidas en la lucha contra la violencia.

INTERESANTE!  En la frontera Anguiatú caen dos "coyotes" al intentar sacar del país a tres personas, entre ellas, un menor de edad

El Embajador Rosado recalcó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países y señaló que, debido a esta transformación positiva de El Salvador y al clima de seguridad que ahora se vive, el Gobierno del Perú eliminó la solicitud de visas para los salvadoreños que deseen ingresar al país suramericano.

De la misma forma, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon, con quien dialogó sobre el Régimen de Excepción y la nueva realidad de los salvadoreños ya que hoy, la población puede vivir en un entorno de paz y tranquilidad sin temor a ser víctimas de los grupos criminales.

Por su parte, la Embajadora Blanchardon expresó su satisfacción al observar cómo los salvadoreños viven actualmente en una nueva realidad, resaltando la transformación positiva del país en diversas áreas. Asimismo, reafirmó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad y de colaborar con el Gobierno de El Salvador en iniciativas destinadas al fortalecimiento de la cultura y del medio ambiente.

También, el Vicepresidente Ulloa recibió las cartas credenciales del Embajador de la República de Cuba, Sr. Tomás Gómez y dialogó sobre la disposición del Gobierno salvadoreño para fortalecer alianzas que continúen impulsando iniciativas en ámbitos como salud, cultura y deporte.

El Embajador Gómez destacó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos pueblos y manifestó el deseo de la República de Cuba por firmar un convenio marco de cooperación para alcanzar los objetivos antes planteados.

Finalmente, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira agradeció la confianza depositada al Gobierno de El Salvador y expresó la visión del Estado por ser aliados estratégicos con todos los países del mundo.

INTERESANTE!  Diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro: “Las leyes para proteger a las mujeres han estado abandonadas en los últimos 10 años”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: