2

Connect with us

Nacionales

José Urbina llama a no bajar la guardia ante el aumento de casos de Covid-19 en la región centroamericana

Publicado

el

En el desarrollo del programa “10 minutos con José Urbina” transmitido por Diario Digital Cronio, destinado a responder las inquietudes y compartir propuestas con la ciudadanía, el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas explicó la importancia de la realización de las pruebas PCR al salir e ingresar al país, debido al aumento de casos por Covid-19 en la región centroamericana. Destacó el caso de Costa Rica que se encuentra al límite de su capacidad hospitalaria, ante lo cual, el Presidente de la República, Nayib Bukele ofreció su ayuda a este país.

“Hay un incremento en la región centroamericana de casos. Estamos viendo un leve incremento, incluso en nuestro país y eso significa que no hay que bajar la guardia” enfatizó el candidato a diputado, José Urbina.

Lee también: Presidente Bukele ofrece a Costa Rica atender a 100 pacientes con COVID-19 en camas UCI

Respecto al tipo de prueba PCR que es necesaria para viajar y exigida por las distintas aerolíneas, Urbina explicó que las pruebas PCR realizadas por el Ministerio de Salud de El Salvador son recomendadas y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y pueden ser presentadas por la ciudadanía en los diferentes puntos de entrada y salida del país ante las autoridades migratorias correspondientes.

Urbina reiteró el llamado a la moderación hecho en conferencia de prensa por el Ministro de Salud, Francisco Alabí, hacia todas las municipalidades del país, para evitar las aglomeraciones que puedan darse en el marco de las festividades de fin de año, con el objetivo de no sufrir un incremento de casos en esta época.

“Es importante que tengamos presente las medidas sanitarias. Lo mejor es que la familia salvadoreña esté saludable y disfrute moderadamente en su casa” advirtió José Urbina.

Además: Ministro de Salud critica aglomeraciones promovidas por alcaldes

El candidato explicó además que en sus propuestas legislativas se encuentra la lucha contra las que denominó “mafias” en el sector de salud y medicamentos, sobre las que ya se han realizado varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el hurto de medicamentos y equipos del sistema de salud público. Sin embargo, el candidato criticó la falta de información por parte de la FGR sobre el avance de estos casos.

José Urbina cuenta con experiencia profesional en el área de salud, a partir de su trabajo en la Dirección Nacional de Medicamentos y en el Ministerio de Salud de El Salvador.

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído