2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ofrece a Costa Rica atender a 100 pacientes con COVID-19 en camas UCI

Publicado

el

El presidente de la República Nayib Bukele ofreció al Gobierno de Costa Rica, atender a 100 pacientes con coronavirus que necesiten atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El ofrecimiento del mandatario salvadoreño vino luego que autoridades costarricenses manifestaron que están al borde del colapso de disponibilidad de camas UCI.

“Estamos en una situación crítica entre los pacientes generales y COVID-19”, dijo el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, a Telenoticias.

Tras esta información, Bukele ofreció la ayuda de 100 camas UCI para pacientes costarricenses que precisen de atención médica por COVID-19.

“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen ocho camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCI. Solo coordinemos el traslado”, publicó Bukele.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a conductor de la ruta 208 tras atropello que dejó dos adultos mayores fallecidos en Armenia

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Edwin Yovani Mejía, de 38 años, conductor de un autobús de la ruta 208, luego de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el distrito de Armenia, Sonsonate Este.

De acuerdo con el reporte policial, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada cuando habría perdido el control de la unidad y atropelló a una mujer de 68 años y a un hombre de 76. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.

Horas después, las autoridades confirmaron que los dos adultos mayores fallecieron mientras recibían atención médica. Tras el hecho, Mejía fue detenido y será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de homicidio culposo, según informó la PNC.

El caso se registra en medio de un año marcado por una alta siniestralidad vial en El Salvador. Datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2026, se contabilizaron 15,041 siniestros viales, 10,563 personas lesionadas y 964 fallecidas en el país.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Rastra cargada con bloques vuelca en San Miguel

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de La Unión hacia San Miguel, donde una rastra que transportaba bloques de construcción se vio involucrada en el percance.

La situación ha provocado complicaciones en la circulación, debido a que la mayoría de los bloques de construcción quedaron en medio de la carretera, generando un fuerte congestionamiento en el sector.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para apoyar en las labores de tránsito y despejar la carretera. Asimismo, las autoridades realizan la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas inscribirá a más de 10,000 corredores en la segunda We All Run

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará el próximo domingo 11 de octubre la segunda edición de la carrera “We All Run”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Rodríguez, la primera edición de “We All Run”, desarrollada el año pasado, contó con la participación de más de 10,000 personas, convirtiéndose en la carrera con mayor cantidad de participantes en 2025. Para esta segunda edición, las autoridades esperan superar esa cifra.

La carrera contará con diferentes categorías: 1K infantil, 3K para mascotas y general, 5K y 10K general, con el objetivo de permitir la participación de personas de diferentes edades y capacidades.

«Vamos a tener diferentes modalidades porque es un evento familiar, desde la categoría infantil hasta amateur, personas que puedan tener de alguna manera una mayor capacidad para poder realizar esta carrera», aseguró Rodríguez.

Aunque el ministro no detalló por el momento los recorridos correspondientes a cada categoría, señaló que serán similares a los de la primera edición.

«El recorrido prácticamente va a ser el mismo que tuvimos el año pasado. Vamos a partir desde el sector de Multiplaza y haremos recorridos en diferentes puntos del sector de San Salvador», explicó.

Rodríguez agregó que “We All Run” es una actividad dirigida a todo público, por lo que los asistentes podrán participar junto con sus familias y mascotas. Además, indicó que el evento será gratuito.

El ministro también señaló que tanto la novena pedaleada, programada para el 20 de septiembre, como “We All Run” se desarrollarán los domingos con el objetivo de reducir las afectaciones al tráfico vehicular ocasionadas por el cierre de calles.

«Nuevamente lo haremos domingo, ya que a esa hora vamos menores afectaciones en el tráfico vehicular», afirmó Rodríguez.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído