Connect with us

Nacionales

Reportan doble homicidio en el departamento de Ahuachapán

Publicado

el

Autoridades policiales informaron de un doble homicidio que ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en la zona de la Barra de Santiago en Ahuachapán.

De manera preliminar se informó que las víctimas son un hombre y una mujer quienes fueron atacados con arma de fuego luego de ser bajados del camión en el que se conducían.

Los cuerpos de las víctimas -quienes serían comerciantes de la zona- fueron localizados en la calle que conduce a la zona de San José El Naranjo en el municipio de Jujutla.

Este es el tercer doble homicidio que se da en la zona occidental en las últimas horas.

Nacionales

Capturan a conductor que ocasionó accidente de tránsito en San Juan Opico, La Libertad

Publicado

el

Luego de ocasionar un grave accidente de tránsito en el que tres personas resultaron lesionadas, la tarde de miércoles en la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) informa este jueves que procedió al arresto del conductor responsable.

Se trata de Ever Alexander García, a quien la PNC lo capturó tras realizar un viraje indebido, ocasionando el grave accidente en el que el conductor también resultó con lesiones y dejó daños materiales.

La corporación policial indica que García será remitido a los tribunales correspondiente donde será acusado por el delito de lesiones culposas.

En el accidente se vieron involucrados un vehículo tipo sedán color azul, que terminó contraminado contra la valla separadora de la carretera y un camión.

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) detalló que se trasladó a un centro médico a Gustavo Ardón, de 19 años, y Ever Alexander Avilés, de 36 años.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Centros Penales del país entonaron las sagradas notas del Himno Nacional el 15 de septiembre

Publicado

el

Por

Como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de independencia patria, el director General de Centros Penales informó que en todos los centros penales del país fueron entonadas  las sagradas notas del Himno Nacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el respeto a los símbolos patrios, es uno de los valores que se inculcan a los privados de libertad en el Nuevo Sistema Penitenciario que desarrolla en gobierno salvadoreño.

En ese sentido, Luna asegura que, “ahora que el Estado es el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país, se ha dado paso a una reforma profunda en el Sistema Penitenciario, donde los privados de libertad adquieren valores que les servirán como parte de su proceso de rehabilitación”.

“A través del programa de arte y cultura, los privados de libertad interactúan en un entorno que les permite la promoción de valores; a la vez mantienen su mente ocupada inspirándose en la práctica de buenas conductas, alejándose de la violencia”, afirmó Luna.

El Sistema Penitenciario Salvadoreño realizó el miércoles 15 de septiembre, un acto conmemorativo al bicentenario salvadoreño, en todos los centros penitenciarios, incluyendo cárcel de mujeres.

El Nuevo Sistema Penitenciario se sostiene bajo los pilares de, orden, control y disciplina, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Patrullas Fronterizas han capturado a 498 extranjeros por ingreso irregular a El Salvador

Publicado

el

Por

La Dirección General de Migración y Extranjería detalló este jueves que desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan 498 extranjeros detenidos por intentar ingresar al país por puntos ciegos.

La detenciones se han hecho mediante personal de la División de Patrullas Fronterizas, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se han realizado mediante patrullajes que realizan en los puntos ciegos y son nuevamente regresado a sus país de origen.

En otro casos, estas personas entran por estos puntos ciego para comercializar mercadería de dudosa procedencia y cuando son detenidos son llevado al tribunal para que sean procesados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído