Connect with us

Nacionales

Repatrían al país cuerpo de salvadoreño que viajó en la caravana hacia EE.UU. y fallecido en Tijuana, México

Publicado

el

La noche del jueves, llegó al país el cuerpo sin vida de Nelson Armando Flores de 45 años edad, compatriota que murió tras ser atropellado en una calle de Tijuana, México.

El salvadoreño migrante y miembro de la caravana, murió fue atropellado por una camioneta sobre la calle Hermenegildo Galeana, esquina con la avenida Las Torres, a unos metros del albergue “El Barretal” donde vivía temporalmente en Tijuana.

Los restos fueron recibidos en el aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, a eso de las 7:00 de la noche.

El responsable del accidente conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y puesto a merced de las autoridades correspondientes. Flores fue el tercer migrante y miembro de la caravana que murió con la esperanza de llagar a Estados Unidos.

Sus restos fueron trasladado hacia Quezaltepeque donde fue su velación y a las 2:00 p.m de este viernes, su sepelio.

 

Nacionales

Policía logra la mayor cantidad de decomisos de cocaína en los últimos 20 años

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) acumula la más grande cantidad de droga incautada en los últimos 20 años. La cocaína confiscada en lo que va del año tiene un valor en el mercado negro de $43 millones. Mientras que la localizada en el mismo período de 2019 fue de poco más de $2 millones.

De acuerdo con las cifras policiales, este año el aumento en la confiscación de cocaína es de 1,360.8% en relación con el año pasado.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en la última semana llevó a cabo dos millonarios decomisos de droga en diferentes puntos del país.

“El lunes pasado (12 de octubre) hicimos la incautación de cocaína más grande en los últimos 20 años, incautamos 1,570 kilogramos de cocaína, valorado en $38 millones. Y el pasado 12 de marzo la Fuerza Naval incautó 250 kilogramos valorado en $5 millones de dólares”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario concluyó: “es decir que este tipo de estructuras criminales tienen $43 millones menos, gracias al Plan Control Territorial”.

La droga requisada la semana pasada era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala y México. La primera de las localizaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Eugenio Chicas afirma que Gobierno lanzó Diario El Salvador para no gastar publicidad en EDH y LPG

Publicado

el

Por

Luego que este lunes circulara la primer edición del Diario El Salvador, el ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República del Gobierno FMLN, Eugenio Chicas, afirmó que este surge para que el Ejecutivo no gastara en publicidad en El Diario de Hoy (EDH) y La Prensa Gráfica (LPG).

El exfuncionario detalló en sus redes sociales que “una vez, mientras estaba en comunicaciones, Bukele llegó a insistirme que no compráramos ni publicáramos nada en medios escritos porque eran obsoletos, iban a morir, etc.”.

Esta afirmación surge mientras se conoce el impacto del nuevo medio informativo entre la población salvadoreña, el cual ha causado muchas expectativas.

El militante del partido efemelenista también agregó que “hay disposiciones legales que obligan publicar en medios y son pagados por las instituciones”.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan detención provisional para sujeto que insultó y golpeó a compañera de vida por la contraseña de un celular

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juzgado de Paz de Nejapa ordenó detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas.

De acuerdo al reporte, el joven deberá permanecer tras las rejas mientras continúa su proceso por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y robo.

Murcia Salinas fue captado golpeando a su compañera de vida porque esta se negó a proporcionarle la contraseña de su teléfono móvil.

La captura se realizó  en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, a solo pocas horas de haberse difundido las imágenes en redes sociales, en las que se observa al sujeto realizando la agresión física y verbal contra la joven y una bebé.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído