Nacionales
Pronostican lluvias durante la noche con énfasis en la zona oriental del país
Para este sábado, 16 de octubre, el cielo por la mañana despejado a poco nublado. En horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad en zonas altas y montañosas, donde se esperan lluvias y tormentas de baja a moderada intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica occidental.
Por la noche, se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental las cuales se desplazarán hacia el sector costero central hasta las primeras horas de la madrugada. El viento del norte y noreste durante en todo el periodo con velocidades entre los 10 a 20 km/h sin descartar ráfagas de mayor magnitud mayormente sensibles en zonas de montaña, solamente por la tarde, en el sector costero se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 km/h.
El ambiente estará cálido en el día y muy fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a una vaguada en capas medias y altas de la troposfera junto al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, que se mueve lentamente, donde ambos sistemas aportan humedad al país y con ello la formación de lluvias y tormentas en la zonas de montaña y en la zona oriental.
Además, un frente frío se ubica al norte de Yucatán y el sistema de alta presión que lo acompaña, orienta vientos de componente norte y noreste débiles hacia el norte de Centroamérica, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas de la zona norte y occidente del país.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




