Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias débiles con énfasis en el oriente del país

Publicado

el

Para este jueves, 02 de septiembre, el cielo medio nublado a nublado, con énfasis en la franja central y norte del país, posibilidad de tormentas y chubascos moderados a fuertes.

El viento por la mañana del noreste de 8 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 22 km/h. Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas a la cercanía de ZCIT desplazando humedad desde el Océano Pacifico y a la cercanía de una nueva onda tropical en los planos caribeños de Nicaragua.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades habilitan 63 albergues para atender posibles emergencias ante lluvias

Publicado

el

Ante la Alerta Amarilla por lluvias, la alcaldía de San Salvador Centro ha habilitado 63 albergues para las familias que residen en zonas vulnerables.

La comuna se prepara ante cualquier emergencia y poder resguardar a las familias de los distritos de Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y San Salvador capital.

«Sabemos que la clave es la prevención y estamos vigilantes antes cualquier eventualidad», expresó el alcalde Mario Durán.

Protección Civil (PC) emitió alerta amarilla en todo El Salvador, la noche del viernes, por lluvias intensas y temporal que se darán a partir del fin de semana.

“Esta alerta se fundamenta en el Informe Especial N° 6, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este jueves 13 de junio, el cual hace referencia a lluvias intensas y temporal, a partir del fin de semana, por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y campo depresionario sobre Centroamérica”, explicó PC.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador continúa sumando días sin registrar homicidios en el territorio nacional; hoy, nuevamente el país amanece sin crimines violentos que lamentar.

«Finalizamos el viernes 14 de junio, con 0 homicidios en el país», detalló la Policía Nacional Civil (PNC)en su cuenta oficial de X. Ayer, tampoco hubo homicidios, según informó la institución de seguidad.

Gracias al Plan Control Territorial se pudo registrar 21 días sin asesinatos con los que cerró mayo, 19 en abril, 21 en marzo y 24 jornadas de cero homicidios reportadas en febrero y enero.

Ahora, El Salvador se ha convertido en una de las naciones más seguras de la región, ya que los miles de pandilleros que mantenían en zozobra a las familias han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un pronóstico meteorológico para este día, de corto plazo válido de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Según el MARN, se esperan lluvias y tormentas puntuales, especialmente en el sector costero. El cielo se mantendrá nublado durante la mañana en todo el territorio salvadoreño.

Las precipitaciones también se esperan en la cordillera volcánica, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), en sierra Tecapa-Chinameca y, de manera puntual, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.

«Durante la mañana, el cielo se mantendrá nublado sobre el país, continuarán lluvias y tormentas puntuales sobre el sector costero, con énfasis del centro al oriente, alcanzando la cordillera volcánica, AMSS, sierra Tecapa-Chinameca y de forma puntual sobre Chalatenango, Cabañas y Morazán», informó la institución en su cuenta de X.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y, además, manejar con precaución y no distraerse al volante.

«Ante las lluvias que se registran en varios puntos del país, conduce con precaución. Evitar distracciones puede salvar tu vida y la de otros», agregó la institución.

El Salvador continúa en alerta naranja nacional debido a lluvias intensas y temporal a partir de este fin de semana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído