2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia aumento salarial para policías, soldados y maestros

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un aumento salarial para todo el personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC); para los soldados y maestros. Los fondos están contemplados en el Presupuesto General de la Nación 2021.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante su discurso en la ceremonia de graduación de 2,429 policías que ascienden al grado de cabo.

En el ramo de la seguridad el Gobierno ha incrementado $100.6 millones el presupuesto para totalizar $655 millones para el próximo año.

“Ya está incluido en el Presupuesto General de la Nación el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Vamos a incorporar 1,150 plazas”, expresó el Presidente Bukele.

El Gobernante salvadoreño informó que han incluido en el plan de gastos el aumento de salario de $100.00 para todo el personal militar y para los maestros del sistema público.

“Vamos a dignificar a cien mil personas que no se dignificaba antes, casi 50 mil docentes y administrativos, 26 mil policías y un promedio de 17 mil miembros de la Fuerza Armada”, destacó el Presidente Bukele.

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído