Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “La Sala de lo Constitucional ya escogió el bando electoral y está cometiendo prevaricato”

Publicado

el

Anoche, en cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, consideró que la Sala de lo Constitucional “ya escogió bando electoral” y que ellos estarían violando la misma Carta Magna por lo que se dará aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por posible prevaricato.

“La Sala no toma en cuenta que el articulo cinco de la Constitución dice que toda persona tiene libertad de entrar y de permanecer en el país, salvo las excepciones que la ley establezca, como las que están en el Código de Salud y la Ley de Migración, ellos mismos están violando la pirámide de Kelsen que tanto defienden los abogados y tanques de pensamiento”, explicó el Presidente.

Por ello, según el mandatario, se dará aviso a la FGR por un posible prevaricato por parte de la Sala, ya que los magistrados han violado, en sus sentencias y resoluciones “exprés” varios aspectos de la legislación nacional y le han quitado facultades al Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Los magistrados pudieron caer el prevaricato, así como ya mandaron traslado a la Fiscalía de posibles delitos de nuestros funcionarios, nosotros también vamos a presentar el aviso sobre los miembros de la Sala de lo Constitucional”, finalizó el Presidente Bukele.

El Presidente Bukele recordó que seguirán luchando contra el COVID-19, a pesar de este bloqueo de la Sala y la falta de herramientas legales por parte de la Asamblea Legislativa.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un total de 60 terroristas son capturados en Soyapango, Ilopango y San Martín
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero que reclutaba jóvenes y los preparaba para extorsionar y trasladar ilícitos

Publicado

el

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de miembro de la estructura 18S, en Chalchuapa, Santa Ana.

El detenido fue identificado como Marvin Antonio Segovia Martínez, alias «Gato».

De acuerdo con los reportes, Segovia Martínez «reclutaba jóvenes y los preparaba para extorsionar y trasladar ilícitos».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Administración Bukele juramentaría a militares como gobernadores en los 14 departamentos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que se refugiaban en zona rural de La Paz

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, ubicaron y dieron captura a un par de pandilleros de la 18 Sureños, que se refugiaban en el cerro El Jiote, San Francisco Chinameca, departamento de La Paz.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, se trata de Francisco Antonio Flores García, alias Circuito o Chico, quien tiene antecedentes por posesión de droga, resistencia, además de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego.

El otro sujeto es Elmer Rafael Beltrán Bautista, alias Macano o Crazy; este sujeto tiene antecedentes por posesión y tenencia de droga, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos.

A los terroristas se les incautó un total de $664.37 en efectivo; cuatro celulares, una batería portátil, un chip, un anillo, tres cadenas, una navaja y cuatro armas blancas (machetes).

Ambos criminales fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y enfrentaran a la justicia por los delitos antes mencionados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Motorista de un cabezal intenta pasarse de listo y huir con $10 mil en marihuana en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Triple accidente en paso a desnivel Hermano Lejano

Publicado

el

Esta tarde, se registró un múltiple accidente de tránsito en el paso a desnivel Hermano Bienvenido a casa, conocido como Hermano Lejano, en San Salvador.

En el incidente se vieron involucrados, al menos tres vehículos y una motocicleta.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para inspeccionar el accidente y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policías en estado de ebriedad se enfrentan a balazos en Zacatecoluca
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: