Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele detalló al cuerpo diplomático el escenario político previo al 28F

Publicado

el

Los miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador atendieron la convocatoria del Presidente Nayib Bukele, con el propósito de abordar el contexto político que se está configurando frente a las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

La reunión se desarrolló en Casa Presidencial la tarde de este jueves 11 de febrero. Desde los vecinos del continente americano, hasta los países amigos en Asia, confirmaron su apoyo a la institucionalidad y la estabilidad en el país.

Uno de los puntos que se abordó fue el fallido golpe de Estado parlamentario que las fracciones de ARENA, FMLN y el pedecista Rodolfo Párker intentaron ejecutar en contra del jefe de Estado salvadoreño.

Lee también: Diputados se lavan las manos por intento de golpe de Estado y Nidia Díaz va cada vez más plegada con la ultraderecha

Los embajadores y demás representantes de la comunidad internacional consideraron que la convocatoria del Presidente envía una señal positiva.

“Importante y excelente reunión del presidente Nayib Bukele con el cuerpo diplomático sobre el texto y el contexto de la situación política de El Salvador”, expresó Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea.

También la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, agradeció la apertura del Presidente. “Gracias por esta importante reunión, de esta manera podemos saber de primera mano lo que está pasando. Nuestra misión es trabajar junto a su Gobierno para fortalecer los lazos de amistad y cooperación”, comentó Jianhong.

Mientras que el embajador del Reino Unido, David Lelliot, se dirigió al mandatario en términos de cordialidad: “Nuestra embajada es pequeña, pero estamos atentos en apoyarlos en el desarrollo de las elecciones”, afirmó Lelliot.

Respecto del encuentro, Rubén Ruffi, embajador de la Argentina, dijo: “Cuente con nosotros, Presidente Nayib Bukele. Hagamos de esto algo permanente y que sea con una visión estratégica, cuente con la República Argentina y estoy seguro de que cuenta con todos los que estamos aquí”.

Así, otros representantes continuaron con actitud optimista y de amistad con El Salvador, para garantizar que las elecciones puedan avanzar con transparencia y sin más eventos que dañen la democracia.

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Embajador de la Unión Europea reconoce la pronta reacción frente a la pandemia del Presidente Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  Capturan a mujer en control migratorio acusada de estafa
Continuar Leyendo

Principal

Fuerzas de Seguridad atienden a turista que sufrió caída en cerro El Pital

Publicado

el

En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), una turista fue atendida luego de sufrir una caída en El Pital, Chalatenango.

“En coordinación con la PNC, auxiliamos a una turista que sufrió una caída en Cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango”, reportó la FAES.

Los elementos de Seguridad unieron esfuerzos y tras estabilizar a la persona lesionada, la trasladaron a un centro medico cercano.

En distintos puntos turísticos del país, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un clima de confianza y seguridad gracias a la presencia de agentes policiales y miembros del ejército.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto por exigir dinero a sus víctimas en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: