2

Connect with us

Nacionales

Ponen bajo arresto a pandillero que ordenaba crímenes en el occidente del país

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos integrantes de grupos terroristas durante una intervención desarrollada en el municipio de Sonsonate. Ellos son señalados como cabecilla y gatillero de la estructura que delinquía en el barrio La Trinidad del referido municipio.

La Policía detalló que el cabecilla detenido es Marcos Antonio Flores Cumit, quien —según las investigaciones— se dedicaba a ordenar el cometimiento de múltiples delitos en el barrio La Trinidad y sus alrededores. Flores podría estar implicado en delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros, indicó la PNC.

«En Sonsonate capturamos a dos peligrosos pandilleros, entre ellos, Marcos Antonio Flores Cumit, un palabrero que ordenaba diversos crímenes. Podría pasar el resto de su vida en la cárcel por los homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos», informó la Policía.

Junto con Flores Cumit también fue detenido Amílcar Jeovani Flores Rauda, quien es perfilado como gatillero de la estructura criminal, es decir, el encargado de ejecutar los crímenes ordenados por la pandilla.

Ambos serán acusados preliminarmente por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas, ya que les encontraron diversos tipos de droga, mientras las investigaciones determinan su participación en otros delitos, informó la Policía.

Siempre en Sonsonate, pero en el municipio de Acajutla, la Policía capturó a otros dos integrantes de grupos terroristas, identificados como Edwin Rafael Escobar Rivas y Carlos Mauricio Alvarado Ramírez, que serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

La Policía informó que Escobar Rivas tiene antecedentes judiciales por los delitos de robo y hurto, pero cuando salió de la prisión continuó delinquiendo. Con las reformas del Código Penal, los dos capturados podrían enfrentar una pena de más de 20 años de prisión si son encontrados culpables.

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído