2

Connect with us

Nacionales

Ponen bajo arresto a pandillero que ordenaba crímenes en el occidente del país

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos integrantes de grupos terroristas durante una intervención desarrollada en el municipio de Sonsonate. Ellos son señalados como cabecilla y gatillero de la estructura que delinquía en el barrio La Trinidad del referido municipio.

La Policía detalló que el cabecilla detenido es Marcos Antonio Flores Cumit, quien —según las investigaciones— se dedicaba a ordenar el cometimiento de múltiples delitos en el barrio La Trinidad y sus alrededores. Flores podría estar implicado en delitos como homicidio, secuestro y extorsión, entre otros, indicó la PNC.

«En Sonsonate capturamos a dos peligrosos pandilleros, entre ellos, Marcos Antonio Flores Cumit, un palabrero que ordenaba diversos crímenes. Podría pasar el resto de su vida en la cárcel por los homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos», informó la Policía.

Junto con Flores Cumit también fue detenido Amílcar Jeovani Flores Rauda, quien es perfilado como gatillero de la estructura criminal, es decir, el encargado de ejecutar los crímenes ordenados por la pandilla.

Ambos serán acusados preliminarmente por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas, ya que les encontraron diversos tipos de droga, mientras las investigaciones determinan su participación en otros delitos, informó la Policía.

Siempre en Sonsonate, pero en el municipio de Acajutla, la Policía capturó a otros dos integrantes de grupos terroristas, identificados como Edwin Rafael Escobar Rivas y Carlos Mauricio Alvarado Ramírez, que serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

La Policía informó que Escobar Rivas tiene antecedentes judiciales por los delitos de robo y hurto, pero cuando salió de la prisión continuó delinquiendo. Con las reformas del Código Penal, los dos capturados podrían enfrentar una pena de más de 20 años de prisión si son encontrados culpables.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído