2

Connect with us

Nacionales

Policía presenta a homicidas de repartidores de comida rápida en Lourdes, Colón

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la presentación de los implicados en la desaparición y homicidio de dos repartidores de comida china en Lourdes, Colón.

De acuerdo con las autoridades, los capturados son miembros activos de la MS y barrio 18, quienes serán acusados por los delitos de homicidio y desapariciones.

“Esta quedando en evidencia y demostrado el accionar delincuencial de estas estructuras, sus unidades ejecutoras a nivel municipal, sus clicas en la MS, las canchas en la 18, sus programas y sus tribus”, dijo el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

Sobre el caso de los repartidores de comida, desaparecidos en noviembre del año pasado, manifestó que días posteriores a la denuncia realizaron primeras órdenes de captura, luego continuaron investigando y fue que la madrugada del pasado miércoles arrestaron a 10 implicados en el caso.

De acuerdo con la información policial, uno de los detenidos es Luis Eduardo Cruz, miembro de pandilla y con el alias de «Luigi», quien es uno de los principales acusados de la desaparición y asesinato de las víctimas. La captura ocurrió en la residencial Nuevo Lourdes, de Colón, La Libertad, en la misma zona del homicidio.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído