Connect with us

Nacionales

PNC y Cruz Roja salvadoreña auxiliaron a persona lesionada en la Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) atendieron a un apersona lesionada, esta mañana de este lunes, sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II  y la 33 Avenida Norte, en San Salvador.

Los socorristas junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron rápidamente para auxiliar a la persona, quien por el momento las autoridades no brindan su identificación.

Asimismo, la PNC se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones del percance vial y establecer las causas por las que persona fue atendida y trasladada a un centro hospitalario.

Además, al cierre de esta nota se desconoce sobre el estado actual de salud del lesionado, ya que la información se mantiene en desarrollo.

INTERESANTE!  Presidente Bukele pide disculpas a los salvadoreños por colapso de sitios web para consulta de bono por $300 debido a emergencia del COVID-19

Nacionales

Jefas de hogar, jóvenes y productores de granos básicos agradecen que el Presidente Bukele les entrega insumos para la cosecha

Publicado

el

El Gobierno está en plena distribución de los paquetes agrícolas para la primera cosecha de maíz del ciclo 2022-2023. La entrega de este año es histórica por muchos motivos: uno de ellos es que ha sido posible obtener un padrón de beneficiarios más preciso, es decir, constituido por agricultores que sí necesitan el paquete.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que dirige la logística para la distribución de los paquetes, ha destacado las historias de personas que recibieron este subsidio, después de que las administraciones anteriores los dejaron esperando para ser incluidas.  El proceso ha iniciado en la zona occidental.

“Nosotros los agricultores nos sentimos afligidos cuando viene el tiempo de sembrar y a veces no hallamos cómo hacer, pero nuestro Presidente Nayib Bukele nos mandó este paquete completo, que es una maravilla. ¡Que Dios lo bendiga!”, expresó Martha Hernández, de Santa Ana.

Son $50 millones los que invertirá el Estado para el subsidio. Los fondos públicos van dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria en tiempos de crisis mundial y hacia el bienestar en la zona rural.

“Anteriormente no había ningún Gobierno que ayudara a las personas”, comentó Manuel Martínez, ya con su paquete en casa. “Los de ARENA y del FMLN se pasaron a la corrupción y nos robaron a todos”, lamentó, y agrega, que con el aporte de la administración actual se está ahorrando $200.

La meta este año es producir tanto maíz que se pueda llenar el consumo interno y, además, crear una reserva estratégica.  

Yesenia Sánchez, de 25 años, llegó a recibir su semilla, tratador y abonos, mismos que recibe por primera vez. “Le agradecemos la ayuda al Presidente Nayib Bukele, por agregar más insumos al paquete. Antes solo nos daban la semilla; pero ahora, lleva el foliar y la asistencia técnica”, manifestó la agricultora, feliz por tener este apoyo.  “Recibirlo nos ayuda, porque una parte de la cosecha la usamos para el consumo de nosotros, y la otra la comercializamos y nos alcanza para comprar otras cosas para el hogar”, afirmó la joven beneficiaria.

INTERESANTE!  Presuntos pandilleros matan a mujer de 50 años utilizando un Ak-47 en Nahuizalco, Sonsonate

El titular del MAG, Enrique Parada, indicó que los agricultores que necesitan esta subvención pueden inscribirse usando su celular, una tableta o una computadora desde la dirección: https://piatec.mag.gob.sv/piatec/landing.xhtml.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS: Desmantelan campamento de pandilleros con municiones, chalecos antibalas, radios de comunicación e imagen de la Santa Muerte

Publicado

el

Cartuchos, chalecos tácticos, máquinas para tatuar, un radio y hasta un botiquín para primeros auxilios fue parte de lo que la personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicó en un campamento de pandilleros situado en El Jícaro del municipio de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas.

El reporte oficial da cuenta que en el procedimiento se incautaron de 170 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro chalecos tácticos, un radio de comunicación, siete hamacas, dos máquinas para tatuar y dos botes de tinta, además 50 yardas de plástico negro, un botiquín de primeros auxilios y una estampa de la santa muerte.

Lo anterior se suma a los $1,178,976 en efectivo, 7,098 celulares desde los cuales coordinaban delitos contra la población honrada; 22,908 porciones de diferentes drogas, 629 armas, y 751 vehículos como motocicletas, pick-ups y automóviles que la Policía Nacional Civil junto a personal militar ha incautado a mareros a escalas en el marco del régimen de excepción.

Desde que el gobierno del presidente Nayib Bukele declaró la guerra a los mareros los terroristas han pretendido escapar a las autoridades y han salido en desbandada ante las acciones emprendidas por la Policía y la FAES con las incursiones de todos los días en las diferentes zonas del país en busca de los terroristas.

En su desesperación, los pandilleros intentan huir hacia zonas rurales del país, algunos cabecillas de estructuras se esconden en casas de lujo, otro grupo lo hace en países vecinos donde, también, son capturados.

INTERESANTE!  VIRAL: "Dios protege a los héroes en El Salvador": Agente policial de Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Puerto de Acajutla mueve más de 2.1 millones de toneladas en exportaciones e importaiones del 1 de enero al 14 de mayo 2022

Publicado

el

El dinamismo y la recuperación económica de El Salvador avanza a pasos agigantados, a pesar de los efectos adversos de la pandemia que todavía afectan el desempeño de las actividades productivas, muestra de ello es que el puerto de Acajutla, movió más de 2.1 millones de toneladas métricas de carga, entre el 1 de enero y el 14 de mayo del 2022.

Así lo confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y afirma que durante dicho periodo “hemos movilizado un total de 2,142,324 toneladas métricas en importaciones y exportaciones”. 

Esto significa que por la principal terminal marítima de El Salvador pasan a diario entre 13,000 y 14,000 toneladas de mercancías y materias primas. 

La cantidad de carga que ha pasado por la terminal marítima del 1 de enero al 14 de mayo representa un 40.1 % de las 5,292,285 toneladas movilizadas durante todo el 2021, lo cual es bastante positivo, ya que en los primeros meses del año la actividad económica, por lo general, arranca bastante lenta.

Lo anterior indica, según los registros de CEPA, que El Salvador va en camino a superar el volumen y peso de mercancías y materias primas que el país exportó y compró a otros países durante todo el 2021, tomando en cuenta que tanto las exportaciones como las importaciones, por lo general, incrementan en el segundo semestre de cada año.

Estos resultados son muy halagadores porque, se dan en medio de la crisis inflacionaria mundial, generada por el alza de precios internacionales del petróleo y el conflicto entre Ucrania y Rusia, pero que gracias a las acertadas medidas y acciones emprendidas por el Presidente Nayib Bukele, el país está saliendo adelante.

INTERESANTE!  MARN pronostica tormentas de fuerte intensidad para este jueves
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído