Connect with us

Nacionales

PNC captura al «Crazy» y le decomisa $5,000 en efectivo en su vivienda

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un megaoperativo que abarcó los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad con saldo de 117 detenidos, entre los que se encuentra un pandillero al que se le decomisó una fuerte cantidad de dinero en efectivo en su vivienda. 

Los agentes policiales encontaron $5,140 een la vivienda de José Roberto Ayala Serrano, un pandillero de alias «Crazy», quien era corredor del programa «Abriles Danger». En otro caso, el director de la PNC, Howard Cotto, detalló que pandilleros extorsionaban a una ruta de buses y recogían $7,000 semanales. 

«De acuerdo a lo que nosotros calculamos, estas estructuras criminales han venido extorsionado a los comerciantes de la zona de San Salvador por montos de $25,000 mensuales, de hecho, uno de los casos estas estructuras recogían, producto de la extorsión, un total de $7,000 semanales solo a una de las rutas de transporte y algunas rutas de distribución de mercadería», explicó el jefe policial en la delegación de San Salvador. 

El director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza, dijo que los capturados operaban en el mercado Central, mercado Modelo y otros de la capital, donde se giraron un total de 212 órdenes de detención por 16 casos de homicidio y más de 160 casos de extorsión. 

Cotto dijo que las cifras de detenciones podrían aumentar en las próximas horas porque el operativo se sigue desarrollando en diferentes zonas de los departamentos antes mencionados

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

INTERESANTE!  VIDEOS | Una persona fallecida y tres lesionados deja accidente de tránsito en la carretera de Oro

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  TRAGEDIA EN GUATEMALA - VIDEO: La esperanza llega en medio de la desdicha con el rescate de una bebé tras la erupción
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Hombres asesinan a su vecino en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  VIDEOS | Una persona fallecida y tres lesionados deja accidente de tránsito en la carretera de Oro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído