Connect with us

Nacionales

Pick up arrolla y mata a hombre de 70 años que se encontraba a orilla de una calle en El Paisnal

Publicado

el

Un hombre perdió al ser atropellado esta mañana de este miércoles sobre el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Al parecer, la víctima estaba hablando con otra persona a la orilla de la calle cuando fue impactada por un vehículo tipo pick up, el cual pasó sobre el borde de la calle.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegó a la zona e informó que «a eso de las 8:45 recibimos el llamado de emergencia», sin embargo al llegar » tomamos signos vitales y (el hombre) ya no respondía».

#EMERGENCIA_CRUZ_VERDE

Posted by Sucesos del Norte SV on Wednesday, 29 January 2020

La víctima presentaba lesiones en el cráneo, caja toráxica y otras partes del cuerpo, luego que el carro lo impactara y contraminara contra otro vehículo, de acuerdo a la versión de testigos.

Las versiones que se manejan del caso detallan que el hombre intentaba cruzarse la calle cuando fue impactado por el vehículo que quedó a algunos metros de la escena.

La víctima ha sido identificada únicamente como Alejando Ernesto, de aproximadamente 70 años. En el lugar se encuentran los dos carros involucrados a la espera de las inspecciones de las autoridades.

Nacionales

Hombre entre 20 y 30 años es ultimado en Alegría, Usulután

Publicado

el

Autoridades policiales registraron esta mañana de martes otra escena de homicidio en el cantón Las Casitas, en el municipio de Alegría, en el departamento de Usulután.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima presentaba varias lesiones provocadas con objeto contundente, lesiones que probablemente le ocasionaron la muerte.

El occiso tenía entre 20 a 30 años de edad, pero no portaba documentos de identidad.

Autoridades señalaron que el hecho habría sido cometido en horas de la noche del lunes, pero el cadáver fue localizado esta mañana.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO – ÚLTIMA HORA | Se reporta triple homicidio en Intipucá, La Unión

Publicado

el

Autoridades policiales registraron esta mañana de martes una escena de triple homicidio ubicada en la playa El Icacal, en el lugar conocido como El Encanto, en el municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión.

Las víctimas serían un pescador y dos lugareños más que no han sido identificados, quienes según familiares, fueron reportados como desaparecidos desde ayer a las 9:00 p.m. luego que no regresaran a sus viviendas.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero autoridades no descartan que el hecho se trate de un nuevo accionar de pandillas.

Otra información preliminar que manejan las autoridades policías señala que las víctimas podría haber sido miembros de pandillas, sin embargo, será la investigación final la que corrobore esta versión.

Tras un operativo en el sector, la Policía Nacional Civil (PNC) a registrado la captura de uno de los presuntos hechores en el caso. Inteligencia hacen efectiva las primeras indagaciones del crimen.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Salud apela al auto compromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19

Publicado

el

El llamado a no bajar la guardia y a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del COVID-19 reiteró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Dijo que solo con el auto compromiso de la población para cumplir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios se podrá mantener estable la curva de la enfermedad.

También manifestó que el país ha experimentado un incremento de casos y que la situación podría ser eventualmente de manera sostenida por las características de la enfermedad.

“Las características de la pandemia tienen esa particularidad, que se genera la fácil transmisión. Lo que se busca es que esto pueda ser con una estabilidad relativa y dé las posibilidades al sistema de salud e ir saliendo adelante con la atención médica”, afirmó.

Alabi señaló que se ha pasado de tener 70 casos diarios, como ocurrió hace un par de semanas, a contabilizar 173 contagios, como el registro de ayer. Explicó que, de momento, esto es un conglomerado y que la situación no se debe a un brote en específico, como ocurrió en la zona oriental y occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído