Connect with us

Nacionales

Pandilleros que exigían $100 al mes a cambio de no atentar contra la vida de una víctima son enviados a prisión

Publicado

el

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) demostraron culpables a Nelson Javier López Martínez y Gerson Edgardo Gaitán Portillo por el delito de extorsión.

Los delincuentes obligaron a la víctima identificada con la clave “2157” quien fue amenazada de muerte de forma personal por tres sujetos que se identificaron como integrantes de una estructura de la MS, y le exigieron que tenía que pagar 100 dólares cada mes.

La advertencia se realizó el 20 de junio de 2018, y solo le dieron un margen de dos días para concretar la entrega de dinero.

La víctima, atemorizada por las amenazas de los pandillero, realizó el desembolsó el 22 de junio, pero bajo un procedimiento policial. donde capturan a los sujetos antes mencionados.

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscal de la Unidad Antiextorsiones en el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo Sentencia de San Miguel, ambos incriminados recibieron un fallo condenatorio.

INTERESANTE!  INSÓLITO: El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, benefició a su esposa con $500 mil

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  MACABRO HALLAZGO: Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y abandonada en un canal de aguas negras
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  INSÓLITO: El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, benefició a su esposa con $500 mil
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Alias "Granito", palabrero de la 18 es capturado en operativo policial esta madrugada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído